Acuerdan más de 60 millones de dólares en financiación de apoyo y 5 nuevos centros de salud: Grady Memorial Hospital y los condados de Fulton y DeKalb

 Grady Memorial Hospital y los condados de Fulton y DeKalb han anunciado un acuerdo que permitirá que más de $60 millones al año en fondos de apoyo durante seis años se destinen al hospital, además de proporcionar la apertura de cinco nuevas clínicas vecinales.

El acuerdo es fruto de los esfuerzos de los líderes públicos para apuntalar la reputación del hospital más grande de Atlanta, que ha adquirido mayor importancia y una carga mayor desde el cierre del Atlanta Medical Center.

Según el presidente y director ejecutivo de Grady Health System, John Haupert, Grady experimentó un aumento del 35 % en el volumen de traumatismos, así como un "aumento significativo" en el volumen obstétrico.

Una hoja informativa proporcionada por los condados decía que el acuerdo estará vigente entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2029, con la opción de extenderlo por dos períodos adicionales de dos años cada uno (potencialmente cuatro años adicionales en total).

RELACIONADO:  Nuevas instalaciones de atención primaria que ofrecen soluciones al "desierto de atención médica" en el lado sur del condado de Fulton

El financiamiento base inicial para 2024 del condado de Fulton ascenderá a $43,297,870 y $19,077,505 del condado de DeKalb. El acuerdo señala que la financiación aumentará "en línea con la utilización de los servicios por parte de los residentes del condado y se multiplicará en años futuros por el IPC médico (en promedio, 3%)".

Las cinco nuevas clínicas incluirán dos en el condado de Fulton y tres en el condado de DeKalb. En Fulton, uno estará ubicado en el vecindario Cascade Road de Atlanta y el otro estará ubicado en el área Lee & White del vecindario West End de Atlanta.

Las ubicaciones del condado de DeKalb se anunciarán a fin de mes, según la hoja informativa.

El presidente de la Comisión del Condado de Fulton, Rob Pitts, dijo que las clínicas agregarán "equidad" a las poblaciones del condado de Fulton y más allá. 

"Hemos visto que muchos de nuestros residentes dependen de las salas de emergencia para recibir atención médica, pero la atención médica debe comenzar cuando estemos bien, y estas nuevas clínicas ayudarán a que eso sea posible", afirmó Pitts. "Los ciudadanos del sur del condado de Fulton viven cinco años menos que los residentes del norte del condado de Fulton".

Haupert añadió que las instalaciones adicionales también se diseñarán para "servir a la comunidad en la que están integradas".

"Entonces, si es una comunidad llena de personas mayores, entonces eso se adapta a ellos", explicó. "Algunos son de atención primaria, otros son de atención primaria con atención de subespecialidad rotativa".

Las disposiciones adicionales señaladas en la hoja informativa incluyen servicios de salud móviles ampliados de Grady, incluidas camionetas de salud móviles y unidades de mamografía, así como un acuerdo conjunto para apoyar la expansión de Medicaid en la Asamblea General de Georgia.

El liderazgo republicano del estado de Georgia ha rechazado durante mucho tiempo una expansión total de Medicaid bajo las disposiciones de Obamacare, aunque Doug Richards de 11Alive informó la semana pasada que puede haber una nueva oportunidad para la expansión en la Asamblea General de Georgia liderada por los republicanos con la sesión legislativa de este año.

Una versión preliminar anterior del acuerdo entre Grady, Fulton y DeKalb señalaba que si se produjera la expansión de Medicaid, los pagos de manutención cesarían el primer enero siguiente al primer período de inscripción completa para la población recientemente ampliada. Una segunda disposición también abriría la posibilidad de alterar los pagos si el gobierno federal aprobara otros cambios estatales a Medicaid.

Fuente

11 Alive