Presentan legislación para la atención psiquiátrica de emergencia: “Ley EmPATH Georgia”.
La representante del estado de Georgia, Imani Barnes, presenta legislación para la atención psiquiátrica de emergencia.
La representante del estado de Georgia, Imani Barnes, ha tenido un impacto rápido y veloz durante su breve tiempo como legisladora. El demócrata de Tucker ha introducido una legislación que requeriría que el Departamento de Salud Comunitaria de Georgia (DCH) establezca un programa de subvenciones para la creación de evaluaciones, tratamientos y unidades de curación psiquiátricas de emergencia en los hospitales. Este es el Proyecto de Ley 913 de la Cámara de Representantes , también conocido como “Ley EmPATH Georgia”.
“Mantener una atención médica accesible y asequible sigue siendo una de las principales prioridades de la Asamblea General y, con esta legislación, tengo la esperanza de que podamos seguir construyendo sobre esa base y establecer vías disponibles para todos los georgianos que luchan con problemas de salud mental y acceso a atención psiquiátrica”, dijo el representante Barnes. "Estoy ansioso por asociarme con mis colegas de ambos lados del pasillo mientras trabajamos para crear una alianza terapéutica y mejorar el rendimiento de los departamentos de emergencia en todos los hospitales del estado".
La legislación ha sido firmada conjuntamente por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Georgia, James Beverly, los representantes estatales Mary Margaret Oliver, Gregg Kennard, la Dra. Michelle Au y Sam Park.
Según el proyecto de ley, proporcionaría un tratamiento intensivo de crisis que incluirá una evaluación realizada por un psiquiatra dentro de las 24 horas posteriores al ingreso de una persona a un centro de atención médica. Otra disposición de la legislación de Barnes brinda servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana a personas de forma voluntaria e involuntaria en un entorno comunitario como una alternativa al ingreso al departamento de emergencias, la hospitalización y otros niveles superiores de atención.
El año pasado, el Proyecto de Ley 520 de la Cámara de Representantes habría reclutado más trabajadores de salud mental, habría ayudado a las personas que oscilan entre hospitales, cárceles y personas sin hogar, y habría estudiado otras necesidades. No logró cruzar la línea de meta el día 40 de la sesión legislativa de 2023. La versión del Senado de la medida eliminó el texto que habría prohibido a las aseguradoras retener ciertos medicamentos y exigió un plan de vivienda para ciertas personas sin hogar con enfermedades mentales, independientemente de si un individuo tiene antecedentes penales.
Además, Barnes ha introducido la “Ley de Adolescentes Seguros”, que autorizaría a las juntas de educación locales y otros órganos rectores de escuelas públicas a ofrecer educación vial como un curso electivo. Esto se conoce formalmente como Proyecto de Ley 914 de la Cámara de Representantes .
"Las investigaciones indican que los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre conductores jóvenes de 15 a 20 años", dijo el representante Barnes. "Con esta legislación propuesta, mi intención es garantizar que todos los conductores jóvenes de Georgia tengan la oportunidad de equiparse con las herramientas y recursos necesarios para recibir una educación adecuada sobre la seguridad del conductor".
La representante del estado de Georgia, Imani Barnes, demócrata por Tucker, escucha durante el debate sobre los mapas de redistribución de distritos elaborados por los republicanos el jueves 7 de diciembre de 2023 en el Capitolio del estado de Georgia. (Foto: Itoro N. Umontuen/The Atlanta Voice)
Actualmente, las clases de educación vial son cursos privados en el estado de Georgia que cuestan entre $ 39,99 y $ 50.
“Los conductores jóvenes a menudo están distraídos o son inexpertos, lo que genera cada vez más informes de conducción imprudente o en estado de ebriedad”, continuó el representante Barnes. “ Como miembro del Comité de Educación Superior de la Cámara de Representantes, me apasiona brindar a los estudiantes de Georgia acceso a todas las formas de educación y, en este caso, a la seguridad vial. Tengo la esperanza de que esta legislación haga que las carreteras de Georgia sean seguras y abra puertas para que los conductores jóvenes de todo el estado aprendan cómo ser más seguros e inteligentes al operar un vehículo motorizado en las carreteras y autopistas de Georgia”.
Barnes introdujo una legislación en 2023 que habría proporcionado programas de desayuno y almuerzo gratuitos para todos los estudiantes de escuelas públicas de este estado, que califican para recibir comidas a precio reducido según las pautas federales y estatales. Actualmente, las familias que se encuentran en o por debajo del 130% del umbral federal de pobreza pueden recibir almuerzo gratis. Las familias entre el 130% y el 185% del umbral federal de pobreza pueden recibir un almuerzo a precio reducido. Dentro de estas pautas, una familia con tres hijos debe ganar menos de $32,318 para poder recibir almuerzos gratis.
Esta legislación fue vetada por el gobernador de Georgia, Brian Kemp. Sin embargo, la junta escolar estatal intervino al aprobar $6,3 millones en fondos federales para apoyar la legislación del Representante Barnes. Sin embargo, esto no es ley. El representante Barnes planea reintroducir la legislación durante la sesión de 2024.