IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Papel fundamental de la diversidad en la industria

La diversificación se refiere al proceso de expandir la oferta de productos o servicios para 
maximizar las oportunidades de crecimiento y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Y esto es precisamente lo que la República Dominicana ha venido haciendo en el sector industrial, alejándose de una única fuente de ingresos hacia fuentes múltiples posibilidades. 
 
Es que apostar por el desarrollo y diversificación de la industria se constituye en el gran chance de crecimiento para el país, ya que proporciona la base productiva para la prosperidad. Este es un camino que, guiado por la sostenibilidad en las operaciones, impacta positivamente a todos los ámbitos y sectores.
 
De allí que en Factor de Éxito dediquemos cada año una de nuestras ediciones a este tema. Diversificación de la Industria: oportunidad y vector de crecimiento en República Dominicana, es el título que hemos escogido y que se adapta perfectamente al concepto que estamos planteando hoy.
 
Nuestros entrevistados, pertenecientes a industrias de diferente índole, desde la aviación, pasando por alimentos y bebidas hasta energía renovable dan su testimonio sobre la importancia de la diversificación para el impulso de la economía del país y cómo ellos, dentro de su sector, han logrado abrirse a nuevos mercados y nuevas posibilidades de crecimiento.