Sandy Springs ofrece incentivos para conservar la sede de Newell Brands
El Ayuntamiento de Sandy Springs aprobó incentivos económicos para convencer a Newell Brands de permanecer en la ciudad cuando se traslade y consolide su sede.
La directora de desarrollo económico de la ciudad, Caroline Kinchler, dijo al consejo en su reunión del 5 de marzo que Sandy Springs está en la lista corta de Newell Brands.
La reubicación trasladaría a 890 trabajadores existentes desde la ubicación de Peachtree Dunwoody Road en Sandy Springs y la ubicación de la compañía en Embassy Row al espacio en el edificio Queen en Concourse Parkway si la corporación decide permanecer en la ciudad.
La consolidación agregaría otros 165 nuevos puestos de trabajo, y Newell Brands prometió realizar un compromiso de arrendamiento por 11 años con planes de ocupar 180,980 pies cuadrados de espacio para oficinas.
La ciudad proporcionaría permisos acelerados, eximiría de las tarifas de permisos y eximiría durante tres años de los impuestos ocupacionales comerciales. El valor estimado de los honorarios condonados asciende a $281.883.
Newell Brands planea una inversión de $51 millones con su mudanza desde 6655 Peachtree Dunwoody Road. Eso incluiría 30,4 millones de dólares en costos de renovación y 20,8 millones de dólares en muebles, accesorios y equipos para la nueva sede. Se proyecta que la renovación comience este verano u otoño y la reubicación se realizará en 2025.
"Hemos considerado cuidadosamente el impacto significativo que Newell Brands ha tenido en nuestra comunidad y creemos que los atributos de Sandy Springs se alinean perfectamente con las necesidades y aspiraciones de la compañía", dijo el concejal Jody Reichel después de presentar la moción para aprobar la oferta de incentivos económicos. "Y si bien la decisión final recae en Newell Brands, queremos que sepan que Sandy Springs está listo y entusiasmado con la posibilidad de ser su ubicación elegida".
La concejal Tibby DeJulio dijo que Newell ha sido un ciudadano corporativo solidario desde la formación de Sandy Springs. Poco después de la incorporación de la ciudad, DeJulio dijo que él y la entonces alcaldesa Eva Galambos se reunieron con el director ejecutivo de la compañía en ese momento. A los pocos días, llamó al director ejecutivo para pedir ayuda y Newell donó unos 300.000 dólares en botes de basura que todavía se ven por la ciudad, dijo DeJulio.
El alcalde Rusty Paul explicó que el valor de los bienes raíces comerciales está determinado en gran medida por la cantidad de ingresos generados por los pagos de alquiler y arrendamiento. Si un edificio permanece vacío, su valor disminuye y los impuestos a la propiedad y los impuestos comerciales que se recaudan disminuyen. Si Newell abandona Sandy Springs, la ciudad perderá ingresos.
"Según cada métrica y cada medida, vamos a recuperar nuestro dinero", dijo.
Newell posee algunas de las marcas más conocidas del país , incluidas Rubbermaid, Coleman, Oster, Sharpie y Mr. Coffee.