IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proyecto The Stitch en Atlanta recibe $157 millones

La ciudad de Atlanta ha sido otorgada una subvención de $157 millones para iniciar un proyecto de infraestructura ambicioso.

Denominado “The Stitch”, este proyecto tiene como objetivo crear un espacio verde de 14 acres sobre el Conector y cerrar la brecha entre West Atlanta y Midtown Atlanta. Una vez completado, el proyecto se extenderá desde Highland Avenue hasta Spring Street Connector, conectando puntos clave como la estación MARTA Civic Center y el Emory University Hospital, entre otros, según lo anunciado por la ciudad.

Esta subvención es considerada el premio más grande en la historia del sureste de Estados Unidos, según las autoridades municipales.

El propósito de “The Stitch” es restablecer la conectividad comunitaria al limitar la influencia de la autopista interestatal en la zona, según declaraciones de la ciudad.

“Stitch ha sido un objetivo deseado por la comunidad del centro de Atlanta durante 20 años”, afirmó Jack Cebe, gerente de desarrollo del proyecto. “Con la aprobación de este financiamiento del USDOT, autorizado por la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación, finalmente podemos hacer realidad este sueño”.

Se espera que la construcción de la primera fase del proyecto comience en 2026, con una fecha estimada de finalización en 2029, según lo comunicado por las autoridades municipales.