IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Deribit, el principal intercambio de opciones Cripto, obtiene licencia condicional en Dubai

Deribit, el principal intercambio de opciones de criptomonedas del mundo, anunció que su unidad con sede en Dubai, Deribit FZE, obtuvo una licencia condicional como proveedor de activos virtuales (VASP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai.

La licencia permitirá a Deribit FZE operar como un intercambio de activos virtuales para el comercio al contado y de derivados, pero aún no está operativa hasta que la plataforma cumpla con todas las condiciones restantes y los requisitos locales impuestos por VARA.

Una vez que la licencia esté plenamente operativa, Deribit podrá prestar servicios a inversores institucionales y calificados, mientras que continuará ofreciendo sus servicios a inversores minoristas a través de su corredor afiliado con sede en Panamá.

Además, la bolsa anunció su intención de trasladar su sede global de Panamá a Dubai, reforzando su compromiso con la jurisdicción emiratí. Como parte de este movimiento, Luuk Strijers, quien se desempeñó como director comercial desde 2019, ha sido nombrado como el nuevo director ejecutivo de la plataforma.

“Obtener la licencia completa de VARA spot y de derivados es un siguiente paso importante en nuestros esfuerzos por elevar los estándares generales de calidad y gobernanza de nuestra plataforma”, declaró Strijers a CoinDesk, destacando la sólida posición de Deribit en el mercado de opciones de criptomonedas y la confianza de sus clientes.

Deribit representa más del 85% de la actividad mundial de derivados de criptomonedas, ofreciendo opciones de Bitcoin, Ether, Solana, futuros perpetuos de Bitcoin y Ether, así como futuros vinculados a su índice de volatilidad de Bitcoin, DVOL.

La obtención de la licencia VASP es obligatoria para operar legalmente en Dubai, según el marco regulatorio para criptomonedas anunciado por VARA hace un año. Deribit anunciará próximamente los planes, términos y el momento exacto para comenzar a operar bajo su nueva entidad autorizada en la ciudad.