IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Vascular Institute of New York recibe el codiciado reconocimiento a la excelencia

El Instituto Vascular de Nueva York, ubicado en Borough Park desde 1990, ha sido recientemente reconocido como Centro VP Vascular Ambulatorio Verificado por el Colegio Americano de Cirujanos (ACS) y la Sociedad de Cirugía Vascular (SVS).

El Vascular Institute es uno de los cinco centros vasculares para pacientes ambulatorios en todo el país que recibe este reconocimiento y el único en la ciudad de Nueva York que ha recibido la certificación. La ACS y la SVS lanzaron en 2023 el Programa de Verificación Vascular, estableciendo nuevos estándares para los centros vasculares ambulatorios. El certificado se otorga después de examinar minuciosamente cómo se gestiona la instalación y sus resultados de seguridad.

Los estándares incluyen compromiso institucional, atención clínica y recursos para instalaciones, equipos, servicios y personal, por nombrar algunos.

El Dr. Enrico Ascher, fundador y director ejecutivo del Vascular Institute of New York, dijo que recibir la certificación fue un gran honor y un gran logro para sus colegas, el Dr. Anil Hingorani y la Dra. Natalie Marks.

El Dr. Ascher no sólo es un cirujano vascular y endovascular certificado con muchos años de experiencia, sino que también es conocido a nivel nacional e internacional como líder en cirugía vascular. A lo largo de los años, ha tratado a pacientes remitidos a él desde la Clínica Mayo y otras grandes instituciones.

“Aunque he recibido invitaciones para ser director de cirugía vascular en los centros académicos más prestigiosos de Nueva York, opté por dedicar mi carrera profesional a los pacientes de Brooklyn y a aquellos que están dispuestos a viajar a Borough Park para consultarnos”, afirmó. dicho.

El Dr. Ascher y su equipo del Instituto Vascular de Nueva York desarrollaron numerosas técnicas nuevas para disminuir el tamaño de la incisión, evitar el uso de material de contraste y minimizar o eliminar por completo la necesidad de material de contraste potencialmente dañino. De hecho, el Dr. Ascher junto con el Dr. Marks son considerados los fundadores de los procedimientos vasculares guiados por ultrasonido. 

El Dr. Ascher también creó una técnica para la endarterectomía carotídea (prevención de accidentes cerebrovasculares) que acortó la incisión en la piel de cinco a siete pulgadas de largo a una pulgada. Al paciente le encantó y actualmente esta técnica se utiliza en varios centros americanos y europeos. 

El Dr. Ascher y sus colegas crearon en el Instituto muchas otras técnicas destinadas a disminuir la magnitud de las operaciones quirúrgicas y los procedimientos vasculares. Menos molestias manteniendo la seguridad siempre ha sido el objetivo de este grupo de especialistas vasculares. 

Igualmente importante es el hecho de que el Dr. Ascher notó que muchos pacientes que buscaban una segunda opinión para un procedimiento quirúrgico previamente indicado o un procedimiento de stent no tenían el diagnóstico adecuado o nunca se les explicaron opciones menos invasivas. En consecuencia, incentiva a cualquier persona con dolor en la pierna al caminar y que tenga programado un procedimiento a buscar una segunda opinión. Los pacientes con PAD (enfermedad arterial periférica) o claudicación (dolor al caminar) pueden ser tratados con medios menos agresivos. Sorprendentemente, evitar un stent o una operación de bypass para las extremidades inferiores puede, en casos seleccionados, ser mejor a largo plazo y tener menos posibilidades de sufrir un percance importante. 

"Ocasionalmente, escucho de pacientes que sólo consultaron con un especialista 'local' porque era más conveniente o porque no tuvieron que esperar demasiado para ser atendidos", dijo el Dr. Ascher. “Se debe recordar a las personas que deben tomarse muy en serio sus signos o síntomas vasculares y buscar el mejor lugar al que acudir para realizar una consulta. Ir más allá del nombre de la Institución. Conozca la experiencia del médico y sus aportes a su especialidad. No estás comprando comestibles, estás ocupándote de tu salud”.

El Dr. Ascher y sus colegas, el Dr. Hingorani y el Dr. Marks, han publicado más de 360 ​​artículos en revistas científicas de referencia, 80 capítulos en libros de texto vasculares y han sido invitados a dar conferencias en más de 500 instituciones en todo el mundo. El Dr. Ascher es también el editor en jefe del conocido Libro de texto de cirugía vascular de Haimovici.

El Dr. Ascher también fue honrado recientemente por sus pares que lo eligieron para la presidencia de varias sociedades nacionales e internacionales, incluida la Sociedad de Cirugía Vascular, la Sociedad de Cirugía Vascular Clínica, la Sociedad Internacional de Cirugía Vascular y la Federación Mundial de Sociedades Vasculares. El año pasado, el Dr. Ascher fue nuevamente honrado con el más alto reconocimiento otorgado por la sociedad más importante del mundo, la Sociedad de Cirugía Vascular: El Premio a la Trayectoria Distinguida.

El Dr. Ascher dice que es una oportunidad única tener al Dr. Hingorani, un cirujano vascular certificado muy respetado, como miembro del Instituto Vascular de Nueva York. Es una persona conocida a nivel nacional como un excelente cirujano que recientemente fue elegido presidente de la Easter Vascular Society. El Dr. Hingorani fue el impulsor principal y el primer autor de las Guías clínicas de la Sociedad de Cirugía Vascular sobre cómo diagnosticar y tratar las ulceraciones del pie diabético. Estas directrices ahora se están siguiendo a nivel internacional.

La Dra. Marks es la única especialista certificada en medicina vascular que trabaja activamente en Brooklyn y contribuye enormemente al equipo, añadió el Dr. Ascher. Está certificada en cuidado de heridas y en medicina interna. También ha desarrollado un nicho en la escleroterapia (inyecciones en las venas) y sus técnicas son muy efectivas para hacer desaparecer la antiestética vena. 

El objetivo del equipo del Vascular Institute of New York es ofrecer la modalidad de tratamiento más eficaz a los pacientes, teniendo siempre en cuenta las opciones menos agresivas con los mejores resultados de seguridad y eficacia. Esto significa que los pacientes que acudan al instituto tendrán el beneficio de tener dos cirujanos vasculares experimentados discutiendo su caso con un especialista en medicina vascular altamente calificado. Este entorno es único en el área de los tres estados.

El Instituto Vascular de Nueva York abarca el Centro Venoso y el Centro de Cuidado de Heridas. Ambos fueron los primeros centros de este tipo en Brooklyn. Dolor en las piernas, hinchazón o heridas que no sanan dentro de las 2 semanas posteriores al tratamiento, obtenga atención inmediata en The Institute. Una vez realizado el diagnóstico correcto, se inicia inmediatamente el tratamiento. 

El Instituto Vascular de Nueva York se ocupa de todas las arterias del cuerpo excepto el corazón y el cerebro mismo.   

El Vascular Institute of New York está abierto los siete días de la semana, de 8 am a 5 pm. Para obtener más información, visite el sitio web vascularnyc.com o llame al (718) 438-3800.