IV Edición: Recursos energéticos & mineros

92NY celebra 150 años dando la bienvenida a los neoyorquinos

Marc Rattner cantaba un viejo estándar de jazz mientras Jamie Reynolds, miembro de la facultad de la escuela de música, tocaba el piano. Es algo que Rattner ha estado haciendo durante una década, estudiando canto y piano en 92nd Street Y, Nueva York.

"Es realmente un lugar fantástico", dijo Rattner, mientras empezaba a pulsar las teclas él mismo. 

Las lecciones de música son solo una de las innumerables actividades que se llevan a cabo dentro de 92NY en Lexington Aveue y East 92nd Street en el Upper East Side. La organización tuvo su génesis en 1874, como Asociación Hebrea de Hombres Jóvenes.

92nd Street Y, Nueva York, fue fundado como centro comunitario judío en 1874.

La organización se mudó a 92nd Street y Lexington Avenue en el Upper East Side en 1900.

La organización ofrece fitness, música, arte, danza y organiza espectáculos y charlas con actores, intérpretes y periodistas.

92NY se fundó como la Asociación Hebrea de Hombres Jóvenes

“Fue fundada originalmente por un grupo de filántropos y líderes cívicos judíos alemanes, quienes decidieron que necesitábamos crear un hogar para la gran cantidad de judíos de Europa del Este que llegaban a Estados Unidos a fines del siglo XIX. Pero con el tiempo hemos ampliado drásticamente nuestra misión y ahora servimos no sólo a la comunidad judía, sino a toda la comunidad aquí en Nueva York y en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de 92NY, Seth Pinsky.

En un paseo por el edificio, puedes encontrar gente haciendo zapatos, nadando, tomando clases de Zumba, jugando Mahjong o Canasta, o repasando sus habilidades para pintar al óleo.

"Ciertamente es un imán que atrae a la comunidad", dijo Louise Greilsheimer, que estaba pintando en una clase de arte en 92NY.

Cualquier noche, nunca se sabe quién aparecerá en 92NY. Los grandes del teatro y la pantalla a menudo hablan de sus carreras y sus últimos roles. 92NY también ha sido un lugar importante en el mundo de la danza, y una nueva exposición en la galería recuerda eso: el escritor y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel habló aquí en numerosas ocasiones. Pinsky describió el 92NY como un conjunto de contradicciones.

“Por un lado, es un templo de arte elevado y, por otro, es un centro comunitario. Por un lado, es una institución muy local que sirve al Upper East Side, por otro lado, tenemos patrocinadores de más de 200 países y de los 50 estados”, dijo Pinsky.

Pinsky dice que 92NY siempre está evolucionando y transformándose, pero en el fondo se trata de transformar vidas individuales, enriquecerlas y crear comunidad y conexiones entre las personas.