IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nicklaus Children's Hospital y sus pacientes celebran 40 años de innovación en cirugía de epilepsia

El Brain Institute del Nicklaus Children's Hospital celebró el 40º aniversario  de su Programa de Cirugía de Epilepsia en marzo con una reunión de pacientes en el Zoológico de Miami. Al evento lleno de diversión asistieron casi 200 ex pacientes y sus familiares, así como personal clínico y de apoyo.

"Como médico, no hay nada más gratificante que reunirse con ex pacientes y sus familias para celebrar vidas mejoradas gracias al trabajo que hacemos", dijo el Dr. Trevor Resnick, director del Centro Integral de Epilepsia del Brain Institute.

“Para los pacientes que han luchado contra convulsiones médicamente resistentes, la intervención quirúrgica suele ser la clave para una vida más normal y un futuro mejor. Es un honor haber servido a estas familias y ayudarlas a encontrar un camino a seguir. Nuestro liderazgo en la atención de pacientes con epilepsia es una razón más por la que Nicklaus Children's es el hospital donde los niños son más importantes”, afirmó.

Nicklaus Children's Brain Institute es un líder reconocido internacionalmente en el cuidado de niños y bebés con epilepsia. El programa con sede en el sur de Florida ofrece las últimas intervenciones médicas y quirúrgicas para ayudar a los niños con ataques epilépticos.

Después de su fundación en 1984, el programa se convirtió rápidamente en pionero en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de niños con trastornos convulsivos y en promover la aceptación global de las intervenciones quirúrgicas en niños con regiones epilépticas.

Desde su inicio, el programa ha realizado más de 1.600 cirugías para niños con epilepsia. Dos años después de la cirugía, el 84,5 por ciento de los pacientes sometidos a cirugía por epilepsia del lóbulo temporal permanecen libres de convulsiones, mientras que el 71,6 por ciento de los pacientes que recibieron cirugía por epilepsia del lóbulo extratemporal permanecen libres de convulsiones. Estos resultados se han mantenido estables durante los últimos 10 años.

Hoy, el programa continúa su compromiso de brindar las opciones de atención más recientes y completas con el objetivo de ofrecer a los pacientes y sus familias la mejor oportunidad de lograr la ausencia de convulsiones. Las técnicas actuales incluyen láser y ultrasonido de haz enfocado para extirpar áreas epilépticas del cerebro que son difíciles de alcanzar. La neuromodulación, incluidos los implantes de estimulación cerebral profunda (DBS) y neuroestimulador receptivo (RNS), también se utilizan para detectar y detener las convulsiones.

Durante la reunión, los niños y sus familias, así como los pacientes adultos que fueron atendidos cuando eran niños, celebraron con comida, diversión y juegos, además de compartir tiempo para explorar el zoológico.