Nuevas inversiones en agricultura urbana local, anunció Columbus Georgia, el Secretario de Agricultura

El Secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, visitó Turn Around Columbus, una organización sin fines de lucro en Columbus, Georgia, centrada en invertir en el desarrollo juvenil y oportunidades de aprendizaje para construir la próxima generación de empresarios, agricultores y líderes comunitarios: 

El secretario Vilsack se unió al representante estadounidense Sanford D. Bishop (GA-2) en una gira por Turn Around Columbus y anunció una financiación de 145.000 dólares para la organización. Esta financiación proviene de una subvención de $1,5 millones otorgada a Archway Partnership de la Universidad de Georgia por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) a través del nuevo programa piloto del Comité del Condado Urbano.

"Los productores urbanos desempeñan un papel fundamental en la economía agrícola", dijo el secretario Vilsack. “Estamos comprometidos a apoyar a todos los productores sin importar su edad o el tamaño y ubicación de sus operaciones. Es por eso que la Administración Biden-Harris ha brindado un apoyo sin precedentes para crear nuevos mercados y oportunidades de ingresos adicionales, especialmente para los pequeños y medianos productores, en Georgia y más allá”.

La subvención ayudará a Turn Around Columbus a expandir sus programas educativos, capacitación y esfuerzos de marketing existentes. También comprarán equipos y suministros adicionales que aumentarán el tamaño y el alcance de la operación en apoyo de su misión de desarrollo comunitario y juvenil en Columbus.

El USDA tiene muchos programas que están trabajando para crear más, nuevos y mejores mercados para los productores urbanos y rurales en Georgia, que incluyen:

En septiembre de 2022, el USDA lanzó su histórica  oportunidad de financiación de Asociaciones para productos básicos climáticamente inteligentes  para ampliar los mercados para los productos básicos climáticamente inteligentes de Estados Unidos, aprovechar los beneficios de los gases de efecto invernadero de la producción de productos básicos climáticamente inteligentes y brindar beneficios directos y significativos a la agricultura de producción, incluso para productores pequeños y desatendidos. El USDA ha anunciado $3.1 mil millones para este esfuerzo, incluidos $892,6 millones para 28 proyectos que ayudan a los productores de Georgia a participar en prácticas climáticamente inteligentes y acceder a nuevas fuentes de ingresos.

El USDA anunció doce nuevos  Centros Regionales de Negocios de Alimentos  que brindarán coordinación de cobertura nacional, asistencia técnica y desarrollo de capacidades para ayudar a los agricultores, ganaderos y otras empresas de alimentos a acceder a nuevos mercados y navegar por los recursos federales, estatales y locales, cerrando así las brechas hacia el éxito. . Georgia cuenta con el  Centro Regional de Negocios de Alimentos del Sureste , junto con Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

A través del  Programa de Acuerdo Cooperativo de Asistencia para la Compra de Alimentos Locales (LFPA) , el USDA firmó un acuerdo de cooperación con el Departamento de Agricultura de Georgia para adquirir y distribuir alimentos cultivados, producidos y procesados ​​localmente de productores desatendidos. Estas compras se distribuyen a comunidades rurales y remotas para garantizar que reciban alimentos frescos y nutritivos y al mismo tiempo fortalecer los sistemas alimentarios locales y regionales.