Fusionando negocios, atención médica y derecho

Baylee Culverhouse creció en Warner Robins, Georgia, a unos 30 minutos al sur de Macon, y pasó innumerables horas haciendo la tarea en el consultorio de anestesiología de su padre. Eso despertó su interés en la atención médica, pero sabía que no quería asistir a la escuela de medicina.

Como estudiante universitario en la Universidad de Georgia, Culverhouse se especializó en inglés y ciencias políticas, mientras se especializaba en música, enfocándose en la interpretación del violín.

“Me atraían el inglés, la historia y la escritura”, dijo. "La ley me dio una manera de incorporar eso al mundo de la salud".

Después de obtener su licenciatura, Culverhouse obtuvo una maestría conjunta en Administración de la Salud (MSHA) y un doctorado en derecho (JD) de la Robinson College of Business de Georgia State.

"La Facultad de Derecho del Estado de Georgia ofrece un certificado en derecho de la salud, y la doble titulación con Robinson me permitió combinar perspectivas legales y comerciales", dijo.

Culverhouse completó su MSHA/JD en 2021, pero su clase con Robert Eaton, profesor asistente clínico especializado en derecho, políticas y finanzas de la atención médica, se destaca hasta el día de hoy.

“El profesor Eaton fue de gran ayuda al compartir las aplicaciones prácticas de todo lo que aprendimos en su curso de planificación y gestión financiera de la atención médica. También invitó a los estudiantes a involucrarse en organizaciones comunitarias y establecer contactos con profesionales de la salud”, dijo. "Mantengo ese libro de texto en la estantería de mi oficina".

El programa de cursos nocturnos de Robinson le permitió a Culverhouse terminar su título conjunto en tres años.

“Tomé clases por la noche, que era la única forma en que podía compatibilizar la MSHA y la facultad de derecho”, dijo.

Actualmente, Culverhouse es abogada con sede en Atlanta en Morris, Manning & Martin, donde se ocupa principalmente de litigios regulatorios para clientes de atención médica. Su trabajo incluye la adquisición de consultorios médicos por parte de empresas de capital privado y el asesoramiento a clientes sobre cuestiones de cumplimiento federal y estatal, como las regulaciones de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).

"Por ejemplo, si un proveedor grita el nombre de un paciente en una sala de espera o escribe un nombre en una pizarra, le recomendamos las mejores prácticas para limitar la exposición", explicó.

Antes de unirse al bufete de abogados, Culverhouse adquirió experiencia en diversos entornos de atención médica a través de pasantías en los departamentos legales del Grady Memorial Hospital, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el proveedor de seguros de responsabilidad médica MagMutual.

El aspecto financiero de la atención sanitaria está fuertemente regulado.

Los cursos de Culverhouse en Robinson le han permitido abordar las inquietudes comerciales de los clientes y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades legales.

"Aprendí cómo está estructurado el programa Medicaid de Georgia, establecí contactos estatales y senté las bases para asesorar sobre preguntas relacionadas con Medicaid", dijo.

Durante su tiempo libre, Culverhouse forma parte del Comité de Jóvenes Profesionales del Grady Memorial Hospital y es copresidenta de la Gala CrossTies de la Grady Health Foundation . La gala beneficia al hospital, que se dedica a garantizar el acceso equitativo a atención médica de calidad para los residentes del área de Atlanta.