El presidente del BID, Ilan Goldfajn, afirmó que los detalles sobre la “taxonomía” de los bonos están siendo definidos, pero que la intención es lanzar este nuevo instrumento financiero durante el segundo semestre del año.
“Hay una demanda global para venir aquí (a la región amazónica) y hay una necesidad para que esos recursos sean bien utilizados”, dijo durante una rueda de prensa. Goldfajn insistió que la intención es evitar cualquier sospecha de lavado de imagen con tinte verde y que la regulación será definida “muy claramente”.
Hasta el lanzamiento de los bonos, el presidente del BID aseguró que los países amazónicos tendrán a su disposición otros instrumentos ya existentes del banco para financiar proyectos sostenibles.
La Semana de la Sostenibilidad ha reunido a 900 personas en Manaos, situada en el corazón del mayor bosque tropical del planeta, para discutir durante tres días los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe. Entre los participantes en los paneles, ha habido directivos de bancos y empresas, representantes de ONG, y líderes de instituciones multilaterales.