Hyundai revela el modelo de vehículo eléctrico del que será el primero en salir de la fábrica de Georgia
El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai anunció el martes que su vehículo eléctrico más vendido, el IONIQ 5, será el primer modelo en salir de la línea de ensamblaje en su planta de vehículos eléctricos y baterías valorada en 7.600 millones de dólares, actualmente en construcción en el condado de Bryan, cerca de Savannah.
Se espera que la producción del IONIQ 5 2025 comience en lo que la compañía llama su "Metaplanta" en algún momento entre octubre y diciembre de este año, un plazo anterior al objetivo originalmente programado de la compañía para principios de 2025.
Con el tiempo, Metaplant se convertirá en la única instalación de Hyundai para fabricar vehículos IONIQ 5 para su venta en el mercado estadounidense, pero la compañía no proporcionó un cronograma sobre cuándo podría ocurrir eso.
Aunque el edificio aún está en construcción, la producción de prueba de vehículos ya ha comenzado, y está previsto que comience otra ronda el jueves, según el director de comunicaciones de Hyundai Metaplant, Joe LaMuraglia.
"Todo es cuestión de entrenamiento", dijo a GPB. "Llamamos a nuestros empleados 'Meta Pros'. Todos nuestros Meta Pros que son trabajadores por horas, que trabajarán en la línea [y] han estado capacitándose durante meses, recibiendo pago por capacitarse; ahora están ingresando a la fábrica y realmente están haciendo aquello para lo que fueron capacitados. . Y eso es realmente emocionante”.
Metaplant y sus proveedores locales crearán colectivamente 8.500 puestos de trabajo directos, según Hyundai, con efectos económicos que se extenderán mucho más allá del sitio de 2.900 acres frente a la Interestatal 16.
"Hace 20 años, abrimos una planta en Alabama", dijo LaMuraglia, refiriéndose a la fábrica de Hyundai en Montgomery. “Uno de mis colegas, y uno de los ejecutivos de la empresa, venía de esas instalaciones y básicamente dijo que recreaban la clase media. Y eso es lo que esperamos hacer aquí”.
Es posible que Hyundai y sus proveedores pronto se enfrenten a una escasez de mano de obra: según un reciente estudio de desarrollo económico , se prevé que 1.454 puestos de trabajo industriales quedarán vacantes en 2025, una tendencia que se prevé que empeore hasta 2027, cuando la oferta de mano de obra se recupere.