CleanSpark anuncia la adquisición de cinco nuevas instalaciones mineras de Bitcoin en Georgia, agregando 60 MW de infraestructura

CleanSpark Inc. (Nasdaq: CLSK), Bitcoin Miner™ de Estados Unidos, anunció hoy que ha celebrado acuerdos definitivos para adquirir cinco instalaciones mineras de bitcoins llave en mano en zonas rurales de Georgia por un pago en efectivo de 25,8 millones de dólares.

Se espera que la compra se cierre de inmediato, y se espera que la tasa de hash operativa de las instalaciones combinadas supere los 3,7 exahashes por segundo (EH/s) tras la instalación completa de los mineros profesionales S21 de última generación.

"Nuestra adquisición de estos cinco nuevos sitios mineros marca un hito importante en nuestro plan de crecimiento estratégico y representa la vanguardia de casi un gigavatio de nuevas oportunidades que nuestros equipos están analizando", dijo Zach Bradford, director ejecutivo de CleanSpark. "Estos sitios no solo mejoran las capacidades de equilibrio de carga para las ciudades locales con las que trabajamos, sino que también aseguran el logro de nuestro objetivo de mitad de año de lograr 20 EH/s de hashrate operativo. Este logro subraya nuestro compromiso de escalar de manera eficiente y sostenible y "Estamos entusiasmados de incorporar estas instalaciones a la forma CleanSpark de extraer bitcoins. Confiamos en nuestra capacidad continua para impulsar el valor y la innovación para los accionistas en la industria minera de bitcoins".

Los cinco sitios varían en tamaño desde 8 MW a 15 MW, para un total de 60 MW, e incluyen acuerdos de compra de energía designados (PPA) de carga interrumpible. El equilibrio de carga es un beneficio único que los mineros de bitcoins brindan a las redes eléctricas locales debido a su capacidad de reducir el uso de energía en función de la demanda local, especialmente durante momentos excepcionales de demanda inusualmente alta en la red, como climas muy fríos y extremadamente calurosos. 

Los acuerdos definitivos incluyen la compra de centros de datos y equipos de minería en cada sitio, excluyendo a los mineros, y la asunción de los contratos de arrendamiento de propiedades y energía subyacentes por parte de la Compañía.

CleanSpark actualmente posee y opera alrededor de 300 MW de infraestructura en Georgia. Después de que estos sitios recién anunciados entren en funcionamiento y después de que Sandersville esté completamente energizado, la Compañía operará más de 400 MW de infraestructura en Georgia. La Compañía también opera infraestructura en Mississippi, comparte máquinas en el norte del estado de Nueva York y ha anunciado ubicaciones en Wyoming.