El refugio de las inversiones en Real Estate internacional ante la incertidumbre local

El panorama económico y social actual en Chile presenta desafíos que generan dudas entre los inversionistas. El crecimiento económico se ha desacelerado, situándose entre el 1,5% y el 2,5% para el 2024, según estimaciones del Banco Central, por debajo del 2,7% del 2023.

A esto se suma la incertidumbre política y social. Y es que según el índice de Certidumbre del Futuro del Centro de Estudios Públicos (CEP), la incertidumbre El panorama económico y social actual en Chile presenta desafíos que generan dudas entre los inversionistas. El crecimiento económico se ha desacelerado, situándose entre el 1,5% y el 2,5% para el 2024, según estimaciones del Banco Central, por debajo del 2,7% del 2023.

 en el país alcanzó su nivel más alto en mayo de 2024 con 67,8 puntos, el más alto en los últimos 20 años, lo que genera un clima de inestabilidad que puede afectar las decisiones de inversión.

En este contexto, las inversiones en propiedades en el extranjero se presentan como una alternativa cada vez más atractiva para los chilenos que buscan resguardar su patrimonio y generar retornos sólidos. Estados Unidos, y en particular Florida, se destaca como un destino particularmente favorable.

La economía estadounidense es una de las más sólidas del mundo, con un crecimiento constante y un marco legal e institucional robusto. De hecho, en 2023 experimentó un crecimiento del 5,7%, uno de los más altos de las últimas cuatro décadas

Florida, por su parte, ofrece un clima cálido y agradable, una amplia oferta de servicios y entretenimiento, y una población diversa y multicultural. Estos factores la convierten en un lugar atractivo para vivir, trabajar e invertir. También ofrece una amplia gama de oportunidades, con precios accesibles y un alto potencial de rentabilidad. Zonas como North Beach y Oviedo, son ejemplos de ello.

Invertir en el extranjero no solo le permite acceder a mercados con mayor potencial de crecimiento, sino que también le permite diversificar su cartera de inversiones, reduciendo así el riesgo asociado a la concentración en un solo mercado. Además, invertir en activos tangibles como propiedades inmobiliarias le brinda una protección contra la inflación, ya que el valor de los inmuebles tiende a aumentar con el tiempo.

En este contexto de incertidumbre, estas nuevas modalidades de inversión, como la plataforma de Rext, que permite acceder a oportunidades de inversión inmobiliaria en Estados Unidos que antes estaban reservadas para unos pocos, son especialmente atractivas. Una de las propuestas de inversión, un Hotel en Miami Beach ofrece una rentabilidad total del 15,4%, permitiendo inversiones más accesibles y sin burocracias ni necesidad de constituir sociedades en el exterior. Esto pone al alcance de los chilenos la posibilidad de diversificar e impulsar sus inversiones en un mercado estable y prometedor.

Fuente

VF Comunicaciones