El ranking sitúa a Georgia en el cuarto puesto en cuanto a negocios
A los funcionarios de Georgia les encanta promocionar su posición como el mejor estado para los negocios.
Sin embargo, una nueva clasificación de CNBC encontró que el Estado del Melocotón ocupaba el cuarto lugar. La edición de 2024 de la lista anual de los Mejores Estados de Estados Unidos para los Negocios de CNBC encontró que otro estado del sur, Virginia, encabezaba la lista, seguido de Carolina del Norte y Texas; Florida ocupaba el quinto lugar.
“Con seis victorias, tres de ellas en los últimos cinco años, Virginia es nuestro estado más condecorado. Es fácil ver por qué”, dijo el corresponsal especial de CNBC, Scott Cohn, en un anuncio. “Tanto en las administraciones republicanas como en las demócratas, el estado ha demostrado cuánto se preocupa por los negocios y con qué atención puede escuchar a las empresas. Además, año tras año, Virginia ofrece la capacitación, el talento y la infraestructura para el éxito”.
Los portavoces del gobernador Brian Kemp, del vicegobernador Burt Jones y del comisionado laboral de Georgia Bruce Thompson, todos republicanos, no respondieron a una solicitud de comentarios.
Según el análisis de la CNBC , el Empire State del Sur encabezó la lista en cuanto a infraestructura, mientras que su fuerza laboral ocupó el cuarto lugar. Sin embargo, la cadena empresarial, citando la “mala atención médica y las protecciones laborales” de Georgia, clasificó al estado en el puesto 40 por su calidad de vida.
Por otra parte, el martes, Jones anunció que trabajó con el ex jugador de los Georgia Bulldogs y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Champ Bailey y otros en anuncios de servicio público para generar conciencia sobre las oportunidades laborales en Georgia. El desarrollo de la fuerza laboral ha sido un tema candente en el estado, que captó la atención de los legisladores en los últimos años.
“El desarrollo y el crecimiento de la fuerza laboral de Georgia es una prioridad máxima, y tengo la esperanza de que esfuerzos de concientización como estos destaquen las opciones que tienen los georgianos a medida que buscan desarrollar habilidades e ingresar a nuestra fuerza laboral”, dijo Jones en una declaración.