Atlanta Wealth Building Initiative lanza una asociación con Step Up Savannah para apoyar una cooperativa de servicios comerciales
Atlanta Wealth Building Initiative (AWBI) y Step Up Savannah anunciaron una asociación para apoyar una cooperativa de servicios empresariales que impulsará el ecosistema de pequeñas empresas para promover la movilidad económica a través de un modelo de propiedad compartida.
A través de esta colaboración innovadora, AWBI proporcionará recursos de planificación para respaldar el proceso de diseño conjunto de Step Up Savannah, que involucrará a líderes comunitarios y socios estratégicos y alineados con la misión durante el próximo año. El proceso de planificación tiene como objetivo producir un modelo de propiedad compartida que beneficiará a un colectivo de organizaciones sin fines de lucro locales y empresas históricamente desinvertidas.
“Lo más importante que aprendimos cuando nos reunimos con residentes y líderes de toda la región y les preguntamos qué significaba para ellos la riqueza fue que significaba 'libertad'. Y no se sienten libres porque la libertad es realmente la capacidad y el poder de determinar su realidad”, dijo la Dra. Janelle Williams, cofundadora y directora ejecutiva de AWBI. “La verdad es que muchos hogares y empresas afrodescendientes están excluidos y al margen cuando se trata de determinar su realidad. Por eso, vamos a tomar el trabajo que hemos hecho en Atlanta y personalizarlo en función de lo que socios como Step Up Savannah y otros están compartiendo que necesitan para contribuir a una economía que funcione para todos”.
“El día de hoy marca un paso fundamental hacia la equidad económica y el empoderamiento en el sudeste, particularmente en Savannah”, dijo la Dra. Alicia M. Johnson de Step Up Savannah. “A través de nuestra asociación con AWBI, Step Up continúa su compromiso de fomentar un ecosistema sólido y equitativo que adopte la propiedad compartida, un modelo que no solo crea empresas sino que transforma vidas. Creemos que el modelo de propiedad compartida puede ir más allá de las empresas e incluso llegar a nuestra red de seguridad social para aprovechar el poder colectivo de nuestra comunidad y dimensionar adecuadamente nuestro alcance”.
Si bien Savannah es una ciudad rica en recursos humanos, naturales y creativos, la tasa de pobreza de ingresos para los residentes negros es del 26,1% en comparación con sus contrapartes blancas, que es del 7,2%. Además, el índice de compromiso con el mercado laboral y proximidad a los empleos indica que los residentes negros tienen menos éxito en el acceso al empleo o en la propiedad de un negocio exitoso a largo plazo. En promedio, viven en vecindarios con una brecha de 10 puntos en proximidad al trabajo y una brecha de 17 puntos en compromiso con el mercado laboral en comparación con sus contrapartes blancas, según el informe de Evaluación de Vivienda Justa de la Ciudad de Savannah de 2017.
La cooperativa incuba y apoya pequeñas empresas locales de barrios históricamente negros, maximiza las asociaciones colaborativas y crea un modelo de servicio compartido que brinda ingresos, servicios de apoyo y refuerza las oportunidades de expansión.