Líderes del área metropolitana de Atlanta viajarán a Nueva York para el viaje LINK 2024
A primera vista, la diferencia de escala entre la región de Atlanta y la ciudad de Nueva York sugiere que hay poco en común entre ambas áreas metropolitanas.
Pero si lo analizamos más de cerca, veremos que Atlanta tiene mucho que aprender de la ciudad de Nueva York.
Por eso, la Comisión Regional de Atlanta eligió la ciudad de Nueva York como sede de su 27.° viaje LINK. LINK significa “Liderazgo, Innovación, Redes, Conocimiento”.
Alrededor de 145 líderes regionales de Atlanta visitarán la ciudad de Nueva York del 14 al 17 de agosto: el grupo más grande que haya realizado jamás un viaje LINK.
En resumen, los cinco distritos de la ciudad de Nueva York suman un total de 8,6 millones de personas, mientras que la población de la ciudad de Atlanta ha alcanzado un máximo histórico de 532.000 habitantes. La región de la ciudad de Nueva York tiene una población de más de 19 millones, mientras que la región de Atlanta tiene 6,3 millones y sigue creciendo. Además, la ciudad de Nueva York tiene una densidad mucho mayor que Atlanta, que está más dispersa geográficamente.
Aun así, los habitantes de Atlanta pueden aprender varias lecciones visitando la ciudad de Nueva York.
“Las iniciativas tomadas en la ciudad de Nueva York tienen relevancia directa para el área metropolitana de Atlanta”, dijo Mike Alexander, director de operaciones de ARC, en una entrevista para adelantar el viaje de 2024.
Los participantes de LINK analizarán cuestiones clave que enfrentan ambas regiones, como el transporte, el clima y la economía verde, la vivienda y la reurbanización. Durante la visita, la delegación de LINK se reunirá con líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro en Nueva York.
“La ciudad de Nueva York ofrece un laboratorio listo para que los líderes de Atlanta exploren innovaciones de clase mundial, así como los principales desafíos que enfrentan nuestras dos regiones, desde la asequibilidad de la vivienda hasta la mitigación del cambio climático”, dijo Anna Roach, directora ejecutiva y CEO de ARC, en un comunicado. “La delegación de LINK tendrá la oportunidad de escuchar a los principales expertos, recorrer desarrollos de vanguardia y estudiar programas innovadores para informar el trabajo de nuestra región en casa”.
Entre los temas que se tratarán se encuentran el diseño y desarrollo urbano, especialmente la vivienda asequible y la conversión de espacios de oficinas en viviendas. El grupo también conocerá las megainversiones que está realizando Nueva York para mejorar su infraestructura de transporte.
La delegación se alojará en Times Square, un laboratorio de cómo una ciudad puede pasar de ser un lugar centrado en los automóviles a un lugar para las personas.
“Realmente han pensado de manera diferente sobre la movilidad”, dijo Alexander. “Si quieres andar en bicicleta por Manhattan y hacerlo de manera segura, ahora puedes hacerlo. No habrías podido hacerlo hace 20 años. Estamos en Times Square, que no siempre fue una zona amigable para los peatones. Hoy es lo opuesto. El hecho de caminar tiene implicaciones para el desarrollo económico”.
El grupo recibirá información de la Times Square Alliance, que administra el distrito. La Alianza se centra en la seguridad pública, la regulación de las actividades y la garantía de que los espacios funcionen bien para las empresas, los visitantes y los residentes, según el ARC.
Durante el mismo panel, los delegados de LINK escucharán sobre el Distrito de Mejora Comercial de la Calle 125 y la Asociación del Centro de Brooklyn.
Otro punto destacado será una sesión sobre East Midtown Manhattan y el desarrollo de Grand Central. Alfred “Fred” Cerullo III, presidente de Grand Central Partnership y comisionado del departamento de planificación de la ciudad de Nueva York, hablará sobre la iniciativa de 11.200 millones de dólares, el proyecto de construcción más grande llevado a cabo por la Autoridad Metropolitana de Transporte. En comparación, MARTA proponía una renovación de 230 millones de dólares de su centro principal, la estación Five Points MARTA, pero eso se ha pospuesto debido a diferencias de opinión sobre la escala y el cronograma del proyecto. El gerente general de MARTA, Collie Greenwood, no figura entre los asistentes a LINK.
Otras mejoras importantes en las estaciones de tránsito incluyen Penn Station y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.
La delegación de LINK también aprenderá sobre la transformación de Hudson Yards y cómo ha evolucionado desde una zona industrial abandonada hasta convertirse en un vibrante vecindario de uso mixto. Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios privados más grandes de los Estados Unidos. Ese proyecto está directamente relacionado con los planes de reurbanización de la zona de Gulch en el centro de Atlanta para convertirla en Centennial Yards y SoDo (abreviatura de South Downtown). Brian McGowan, presidente de Centennial Yards, y David Cummings, uno de los principales inversores de SoDo, formarán parte de la delegación de LINK.
Un momento destacado del viaje será una charla informal entre Clyde Higgs, presidente y director ejecutivo de Atlanta Beltline, y Alan van Capelle, director ejecutivo de High Line Park Trust. Ambos proyectos destacarán cómo las antiguas líneas ferroviarias se han convertido en lugares para peatones.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, que también preside la junta directiva de ARC, ha hecho de la vivienda asequible un tema central durante su administración. Habrá un panel sobre desarrollo empresarial y conversión de oficinas en la ciudad de Nueva York.
La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York tiene una cartera “enorme”, dijo Melissa Roberts, directora de LINK de ARC.
“Están reconvirtiendo edificios de oficinas en otros usos, como viviendas y hoteles”, dijo Roberts en la entrevista. “Tienen una crisis de vivienda asequible, pero también tienen edificios de oficinas vacíos debido al COVID. Aprenderemos cómo se pueden reconvertir estas oficinas de manera que se pueda aumentar la oferta de viviendas en los distritos comerciales”.
La ciudad de Atlanta ya está trabajando para convertir la torre 2 Peachtree St. de oficinas a viviendas.
A ese panel le seguirá otro sobre financiación y renovación de viviendas, e incluirá una conversación entre Terri Lee, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Atlanta, y los líderes de vivienda de la ciudad de Nueva York. Roberts dijo que el panel comparará la vivienda en Atlanta y la ciudad de Nueva York, y explorará la financiación y las asociaciones público-privadas para alcanzar los objetivos de vivienda.
Alexander, un ávido lector que dijo que uno de sus libros favoritos es: “The Power Broker: Robert Moses and the Fall of New York”, sobre uno de los planificadores y constructores más poderosos de la historia de la ciudad.
“Nueva York se fundó en 1624”, dijo Alexander. “Nueva York es realmente el lugar que dio cabida al crecimiento económico de los negocios. Es muy flexible y cambia a lo largo de cientos de años. Si se mira a largo plazo, estamos atravesando un período de conversión”.
Otros temas que formarán parte del programa LINK incluyen el clima y la sostenibilidad, la economía verde, el desarrollo de la fuerza laboral basada en tecnologías limpias, la tecnología y el capital de riesgo y la Bolsa de Valores de Nueva York, que, por cierto, es propiedad de la Intercontinental Exchange, con sede en Atlanta. La delegación de LINK será parte de la ceremonia de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York el 16 de agosto.
En la tarde del 15 de agosto, los asistentes se dividirán en 11 grupos separados para aprender sobre varios proyectos de primera mano.
“Los laboratorios móviles LINK son experiencias educativas inmersivas en las que los asistentes se reúnen en grupos pequeños y se relacionan con las personas que lideran esos proyectos”, dijo Roberts, y agregó que entre ocho y 30 personas participarán en cada una de las 11 experiencias. “Se puede ver la variedad, desde espacios verdes, transporte público, uso del suelo, Governor's Island…”
Aunque el objetivo declarado de LINK es brindar a los líderes del área metropolitana de Atlanta información sobre lo que funciona y lo que no funciona en otras ciudades, el beneficio adicional de LINK es que reúne a los líderes regionales, forjando relaciones más sólidas entre personas de diversos orígenes, áreas geográficas y sectores: el gobierno, las empresas y la comunidad cívica.
Aquí hay una lista de los delegados que están registrados para participar en el viaje LINK:
A continuación se muestra una lista de ciudades que LINK ha visitado desde que comenzó en 1997: