AMADAS Industries hace inversión de $10 millones en una planta de fabricación en el condado de Dougherty
La Comisión de Desarrollo Económico de Albany Dougherty anunció hoy que AMADAS Industries, el principal fabricante mundial de sistemas avanzados de cosecha de maní, está ampliando su planta de fabricación en Albany, Georgia, y traerá tres nuevas líneas de productos a Georgia.
La empresa espera invertir $10 millones en el condado de Dougherty debido a esta expansión, incluidos dieciséis nuevos puestos de trabajo en fabricación, servicio e ingeniería.
“Estamos entusiasmados con la expansión de AMADAS en Albany y agradecidos por su continuo compromiso con nuestra comunidad”, afirmó Chris Hatcher, presidente de ADEDC. “La proximidad estratégica de Albany con los agricultores de la zona permite que empresas como AMADAS lleguen a su base de clientes sin problemas”.
Con esta expansión, AMADAS planea producir todas las excavadoras y elevadoras de maní en las instalaciones del condado de Dougherty. Entre los productos adicionales que se planea trasladar a Albany, Georgia, se incluyen las picadoras de tallos y los accesorios para cosechadoras de maní de gran tamaño. Además, AMADAS está ampliando su departamento de servicio en Albany, Georgia, para mejorar su excepcional atención al cliente. La capacidad de fabricación adicional reducirá los plazos de entrega de muchas piezas fabricadas.
“Estamos orgullosos de realizar esta importante inversión en nuestras instalaciones, nuestro equipo y nuestra comunidad en el suroeste de Georgia. Estamos comprometidos con el crecimiento en el corazón de la región del maní para servir mejor a los agricultores y distribuidores de equipos agrícolas que son nuestros valiosos clientes. Hemos sido un ciudadano corporativo en Albany, GA, durante 50 años y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestras operaciones e infraestructura aquí, gracias a los equipos de desarrollo económico favorables a las empresas de la ciudad de Albany y el estado de Georgia”, dijo Jimmy Adams, presidente de AMADAS Industries.
La decisión de expandirse en el condado de Dougherty se debió a varios factores, entre ellos, el paisaje agrícola fértil de la zona, la mano de obra calificada y el entorno empresarial propicio. Al aumentar su presencia, AMADAS pretende mejorar su capacidad para prestar servicios a agricultores y partes interesadas en todo Estados Unidos, impulsando la productividad y la sostenibilidad agrícolas.
“La ampliación de las capacidades operativas con equipos y tecnología de última generación permitirá a AMADAS seguir liderando la industria de la cosecha de maní en términos de rendimiento y servicio. Este proyecto brindará beneficios a nuestra comunidad local y a nuestros clientes a medida que continuamos invirtiendo en nuestros productos fabricados en Estados Unidos en Albany, Georgia”, afirmó Jim Welch, vicepresidente de operaciones de AMADAS Industries.
El crecimiento de AMADAS en el condado de Dougherty significa un futuro prometedor para el sector agrícola local, ya que la empresa continúa innovando y colaborando con los agricultores locales para abordar los desafíos y oportunidades cambiantes en la agricultura.
"Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones en el condado de Dougherty", afirmó Lorenzo Heard, presidente de la Comisión del condado de Dougherty. "Esta expansión no solo nos permite fortalecer nuestro compromiso con la comunidad agrícola local, sino que también nos posiciona para brindar un mejor apoyo a los agricultores con tecnologías y soluciones de vanguardia".