Jamestown adquiere filial de North American Properties en Atlanta
La firma de inversión y gestión inmobiliaria Jamestown anunció el martes que adquirirá la filial de Atlanta de North American Properties (NAP).
NAP, con sede en Cincinnati, tiene 2 mil millones de dólares en activos bajo gestión en Atlanta a junio de 2024.
Como parte de la transacción, una filial de Jamestown realizará una inversión en la cartera de la plataforma compuesta por Colony Square en Midtown; The Forum en Peachtree Corners; Avenue East Cobb en Marietta; Birkdale Village en Huntersville, Carolina del Norte; Ridge Hill en Yonkers, Nueva York; y Newport on the Levee en Newport, Kentucky.
La adquisición también incluye el negocio de servicios inmobiliarios de NAP que administra Avalon en Alpharetta, Mercato en Naples, Florida, y Riverton en Sayreville, Nueva Jersey.
“La Estrella del Norte de Jamestown es crear lugares inspiradores que sirvan como base de la vida comunitaria y refuercen el sentido de pertenencia, generando valor para los inversores”, afirmó Michael Phillips, presidente de Jamestown, en un comunicado de prensa. “Esta adquisición reforzará nuestra ventaja diferencial en el mercado como operador de uso mixto integrado verticalmente con un enfoque en la creación de espacios. Su experiencia en la creación de espacios suburbanos es un gran complemento para nuestra experiencia en la creación de espacios urbanos, así como para nuestro negocio de centros comerciales anclado en tiendas de comestibles”.
“Nuestro objetivo es ser el mejor inversor y operador de uso mixto a nivel mundial, centrándonos en la creación de centros comunitarios y centros de innovación”, afirmó Matt Bronfman, director ejecutivo de Jamestown, en el comunicado. “Como parte del próximo capítulo de la empresa, Jamestown planea seguir ampliando su plataforma integrada verticalmente y su experiencia en uso mixto a más mercados. Esta adquisición avanza en nuestro objetivo y es un paso importante hacia la realización de nuestra visión a largo plazo para el futuro”.
Una vez finalizado el acuerdo, que se espera que se lleve a cabo antes de fin de año, la filial de NAP seguirá adelante con el nombre de Jamestown, al igual que sus más de 200 empleados. Tim Perry, que actualmente es socio gerente de la filial de NAP en Atlanta, se unirá al equipo ejecutivo de Jamestown como director gerente y codirector de inversiones.
“Unirnos a Jamestown representa un nuevo y emocionante capítulo”, afirmó Perry en el comunicado. “Esperamos seguir creando destinos dinámicos y centrados en la comunidad y abrir nuevas oportunidades de creación de valor como parte de la plataforma global de Jamestown”.
NAP seguirá siendo propietaria y operadora de bienes raíces a través de sus otras filiales y gestionará inversiones en toda su amplia cartera de empresas. La empresa también seguirá siendo inversora en los seis activos propios de la filial.
“Desde que fundamos la oficina de Atlanta hace 28 años, el equipo ha construido una gran plataforma para las comunidades y los socios a los que presta servicios”, afirmó Tom Williams, director ejecutivo de North American Properties, en el comunicado de prensa. “Encontrar un socio con ideas afines en Jamestown es un gran resultado para nuestra gente y esperamos seguir invirtiendo en bienes raíces junto con ellos”.