FODAC, la organización más grande de su tipo, elige Savannah para su segunda ubicación
Cuando ocurre un desastre, FODAC brinda ayuda. Friends of Disabled Adults and Children (FODAC) de Atlanta, una organización sin fines de lucro 501c3 dedicada a ayudar a las personas con discapacidades, es un líder reconocido a nivel nacional en equipos médicos reutilizados y es la organización más grande de su tipo en el mundo. Elige con orgullo Savannah para su segunda ubicación.
Para celebrar este importante hito, se llevará a cabo una ceremonia de inauguración el jueves 22 de agosto de 2024 a las 4:00 p. m. en las nuevas instalaciones de FODAC ubicadas en 7220 Sallie Mood Dr., Savannah, GA. Este lanzamiento oficial de su segunda ubicación simboliza una nueva era de apoyo y accesibilidad para las personas con discapacidades en el área de Savannah.
La ubicación se asociará con Goodwill of Southeast Georgia y mejorará la capacidad de FODAC para recolectar equipos médicos domésticos usados en buen estado. Estos artículos de equipos médicos domésticos se recolectarán del público en todas sus 17 tiendas minoristas en el área costera, incluidas sillas de ruedas, andadores, muletas y todo tipo de dispositivos de asistencia y tecnología de asistencia que necesitan las personas con lesiones, enfermedades o discapacidades para seguir siendo independientes y activas en sus comunidades.
La defensa y el compromiso del senador Raphel Warnock con este proyecto permitieron a FODAC establecer este nuevo centro de servicio con una subvención de $478,000.00, lo que demuestra la necesidad sustancial de que los servicios de FODAC mejoren la accesibilidad mediante la expansión en Savannah. La subvención, administrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) como parte de la iniciativa de Gasto Dirigido por el Congreso (CDS), marca un momento crucial en la accesibilidad y el apoyo a las personas con discapacidades con una ubicación satélite en Savannah que prestará servicios a toda la región costera.
El director ejecutivo Chris Brand expresó su entusiasmo por el proyecto: "Esta subvención representa nuestro compromiso permanente de garantizar que las personas con discapacidades tengan acceso a los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar. Ofrecemos sillas de ruedas, camas de hospital, andadores y mucho más. La expansión de FODAC a Savannah sin duda marcará una diferencia significativa en las vidas de innumerables personas y familias de nuestra comunidad".
Los líderes estatales y locales se hicieron eco de los sentimientos de Brand, enfatizando la importancia de los esfuerzos de colaboración con Goodwill para promover los servicios para discapacitados y la inclusión. El establecimiento de la ubicación satélite de FODAC en Savannah está destinado a crear un impacto duradero, fomentando una mayor accesibilidad y empoderamiento que continúa ayudando a las personas con lesiones y discapacidades de todas las edades a recuperar su movilidad, independencia y calidad de vida para las personas con discapacidades en toda la región