Kemp promueve un enfoque "estatal" para el seguro de salud

El gobierno federal le ha dado a Georgia el visto bueno para lanzar un intercambio de seguros de salud a nivel estatal que, según dicen, brindará a los georgianos una mejor cobertura de salud y ofrecerá a los proveedores de atención médica reembolsos mayores.

El nuevo intercambio, Georgia Access, se lanzará el 1 de noviembre, dijo el gobernador Brian Kemp el lunes durante una mesa redonda para actualizar las iniciativas de seguro de salud del estado.

“Esta plataforma permitirá a los georgianos trabajadores comparar sus opciones de seguro de salud más fácilmente para que puedan tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades de su familia”, dijo Kemp.

Cuando Kemp asumió el cargo en 2019, hizo de la creación de una alternativa “centrada en Georgia” a la versión federal de cobertura de salud brindada a través de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) una prioridad de su administración. La Asamblea General aprobó ese año una legislación que dio origen a dos iniciativas: Georgia Access, el intercambio de seguros de salud basado en el estado, y Georgia Pathways, una expansión limitada del programa Medicaid del estado.

El lunes, Kemp dijo que las dos iniciativas están brindando cobertura a más de 714.000 georgianos con ingresos inferiores al 138% del nivel federal de pobreza. De esa cifra, 400.000 que antes estaban en Medicaid ahora están inscritos en un plan de seguro comercial a través de Georgia Access, dijo.

El crecimiento de las inscripciones en Georgia Access está superando el promedio nacional en un 30%, dijo el Comisionado de Seguros del estado, John King.

“Estamos devolviendo el control sobre nuestra cobertura sanitaria a los ciudadanos de Georgia”, afirmó.

Russel Carlson, comisionado del Departamento de Salud Comunitaria de Georgia, que administra el programa Georgia Pathways, dijo que la agencia lanzó un sitio web de divulgación pública el 1 de agosto para brindar información sobre la iniciativa. El sitio ha generado 68.000 visitas solo en sus primeras semanas, dijo.

"Soy muy optimista sobre los próximos meses", dijo.

Los esfuerzos del republicano Kemp en el área de seguros de salud han sido rechazados durante mucho tiempo por los demócratas que abogan por una expansión total de Medicaid bajo la ACA, como lo han hecho otros 40 estados.

Pero Kemp dijo que su enfoque basado en el estado ha demostrado ser la mejor opción.

“Hemos cubierto a más georgianos con mejores seguros a costos más bajos”, afirmó. “Esos hechos son claros e innegables”.