Georgia Ports generó financiamiento para 80 proyectos de vivienda en el área de Savannah en los primeros 11 meses

La Iniciativa de Vivienda para Trabajadores del Área del Puerto de Savannah, financiada por la Autoridad Portuaria de Georgia, ha ayudado a 80 residentes del área de Savannah en el período de septiembre de 2023 a julio de 2024. Se destinó un total de $625,000 en asistencia a 60 reparaciones de viviendas ocupadas por sus propietarios, 14 compras de viviendas y seis proyectos de construcción de viviendas nuevas.

“En GPA, estamos entusiasmados de ser parte de este esfuerzo por mejorar la calidad de vida y la disponibilidad de viviendas para nuestros vecinos en la comunidad de Savannah”, dijo el presidente y director ejecutivo de Georgia Ports, Griff Lynch. “Es gratificante saber que se está ayudando a personas reales a permanecer en sus hogares o comenzar un nuevo capítulo en sus vidas como propietarios de viviendas. La vivienda es un factor clave para mantener una fuerza laboral dinámica para el futuro”.

Georgia Ports ha prometido un total de 6 millones de dólares durante ocho años para apoyar la disponibilidad de viviendas. El programa se administra en asociación con la ciudad de Savannah, Housing Savannah, Inc. y la Community Housing Services Agency, Inc.

La iniciativa ayuda a las comunidades cercanas al puerto mediante la reparación, construcción y compra de viviendas asequibles y para trabajadores. Beneficia a propietarios de ingresos bajos y moderados, compradores de vivienda por primera vez e inquilinos.

La iniciativa se centra en mejoras de vivienda para los residentes de los vecindarios cercanos a la Garden City Terminal y Ocean Terminal del puerto de Savannah. Prioriza las reparaciones de viviendas para los residentes y propietarios de viviendas existentes en el vecindario. También brinda asistencia para el pago inicial a los solicitantes elegibles para la compra de una primera vivienda en el área de Savannah, incluidos Garden City, Port Wentworth y la ciudad de Savannah.

“Muchas de las personas que reciben estos fondos son propietarios o compradores de viviendas con ingresos modestos. Esta financiación para cubrir la brecha les permite tener un techo sobre sus cabezas o hacer algún mantenimiento diferido en su modesta vivienda”, dijo la directora ejecutiva de CHSA, Anita Smith-Dixon. “En términos de pago inicial, les proporciona financiación para cubrir la brecha y así poder comprar una vivienda, algo que cada vez es más difícil de lograr”.

GPA aporta fondos a Housing Savannah, Inc., una organización sin fines de lucro que recauda donaciones privadas y filantrópicas para el Fondo de Vivienda Asequible de Savannah (SAHF).

El SAHF, creado por la ciudad en 2011 y administrado por la CHSA, se utiliza para generar inversiones adicionales que apoyen el desarrollo, la preservación y la protección de viviendas asequibles y para trabajadores. Con $6 millones, la contribución prometida por GPA representa la mayor contribución externa al Fondo de Vivienda Asequible de Savannah en su historia.