Atlanta elegida sede del Super Bowl LXII en 2028
Los dueños de la NFL otorgaron el Super Bowl LXII a Atlanta en su reunión de la Liga de Otoño celebrada hoy, según un comunicado de prensa. El partido se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium en febrero de 2028
La candidatura de Atlanta fue liderada por el Consejo de Deportes de Atlanta en colaboración con los Atlanta Falcons, el Estadio Mercedes-Benz, la Autoridad del Centro Mundial de Congresos de Georgia, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Atlanta, la Ciudad de Atlanta y el Estado de Georgia.
El Super Bowl LXII será la cuarta vez que el certamen se lleve a cabo en Atlanta. El partido se disputó dos veces en el Georgia Dome (Super Bowl XXVIII en 1994 y Super Bowl XXXIV en 2000) y una vez en el Mercedes-Benz Stadium (Super Bowl LIII en 2019).
El Super Bowl LXII se suma a una serie de eventos deportivos globales sin precedentes que llegarán a la ciudad en los próximos años, incluido el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario y el Juego de Estrellas de la MLB en 2025, la Copa Mundial de la FIFA en 2026 y la Final Four masculina de la NCAA en 2031.
“Es un gran honor para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia ser elegidos como anfitriones del Super Bowl LXII”, dijo el propietario y presidente de los Atlanta Falcons, Arthur M. Blank, en un comunicado. “Gracias a mis compañeros propietarios por su confianza al otorgarle a Atlanta esta oportunidad, y gracias al comisionado Goodell, Peter O'Reilly y a toda la liga por su continuo liderazgo para hacer de la NFL la mejor liga deportiva del mundo. El Mercedes-Benz Stadium fue construido para albergar los eventos deportivos más importantes del mundo, y sé que hablo en nombre de muchos cuando digo que nos sentimos honrados de traerlo de vuelta a Atlanta en 2028 y aprovechar el éxito del Super Bowl LIII en 2019. Espero trabajar junto con nuestros funcionarios de la ciudad y el estado mientras continuamos elevando a Georgia como un destino deportivo global de primer nivel”.
“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al Super Bowl nuevamente a Atlanta en 2028 por cuarta vez. Como lo dejamos en claro durante todo el proceso, ninguna ciudad está mejor posicionada que Atlanta para albergar eventos de esta magnitud”, dijo el presidente del Consejo Deportivo de Atlanta, Dan Corso, en un comunicado. “El Super Bowl LXII no sería posible sin la increíble cooperación de los líderes de la comunidad cívica y empresarial que continúan uniéndose para brindar resultados a nuestra ciudad y estado”.
El alcalde Andre Dickens calificó a Atlanta como la “capital deportiva del país” tras el anuncio.
“El Super Bowl es un evento que trasciende los deportes y estoy ansioso por verlo nuevamente aquí en nuestra ciudad”, dijo Dickens. “Como nativo de Atlanta, recuerdo vívidamente cómo ese primer Super Bowl de Atlanta mostró a nuestra comunidad y ayudó a impulsarnos aún más como la capital deportiva del país. Hemos elevado el listón con cada partido posterior y espero superarnos en 2028”.