El programa MBA se asocia con un organismo de certificación líder en la industria del marketing
Los estudiantes de marketing del programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Estatal de Kennesaw ahora tienen una credencial adicional para acompañar sus títulos gracias a la reciente acreditación del programa MBA por parte del Instituto de Marketing Digital, uno de los organismos de certificación de la industria de marketing más grandes del mundo.
A partir del otoño de 2024, los estudiantes inscritos en el programa de MBA nocturno de Michael J. Coles College of Business que completen el curso Fundamentos del marketing digital obtendrán la credencial de asociado certificado en marketing digital de DMI. El certificado reconocido por la industria demuestra el conocimiento del estudiante de conceptos clave como el desarrollo de un plan de marketing, el aprovechamiento de las tecnologías móviles y la inteligencia artificial, y el uso de métricas para tomar decisiones de marketing.
Además, debido a que DMI colabora con la Asociación Estadounidense de Marketing en programas de certificación universitaria, los estudiantes también recibirán la credencial de Asociado Certificado en Marketing de la AMA al finalizar el curso. Los estudiantes obtienen una doble certificación sin costo adicional y sin la necesidad de realizar evaluaciones adicionales fuera de sus cursos de MBA.
“Nuestra asociación con DMI marca un avance significativo en la alineación del programa de MBA de KSU con las demandas de la economía digital”, afirmó Renee Bourbeau, directora ejecutiva de programas de MBA de la Universidad Estatal de Kennesaw. “Al ofrecer la certificación de DMI, estamos equipando a los estudiantes con competencias avanzadas y reconocidas por la industria en estrategia de marketing digital, análisis de datos y participación en línea”.
Con más de 300.000 miembros y más de 75.000 personas certificadas, DMI es el organismo de certificación más grande del mundo para profesionales del marketing. A través de su asociación con AMA, el grupo comercial más grande del país que representa a la industria del marketing, DMI ha certificado a estudiantes de marketing en universidades de todo el país. Kennesaw State es la primera escuela en Georgia y la undécima en el país en obtener la acreditación de DMI.
Obtener la acreditación no fue un proceso fácil. Los representantes de DMI auditaron los materiales del curso y trabajaron con la instructora del curso, Prachi Gala, para incorporar material adicional y sugerir metodologías específicas.
“Estos nuevos materiales garantizan que nuestro programa esté más alineado con las tendencias y las mejores prácticas de la industria”, afirmó Gala. “La estructura básica del curso existente se mantiene, pero hemos integrado nuevos materiales para incorporar los últimos conocimientos de la industria de DMI. Esto incluye estudios de casos actualizados, recursos y elementos interactivos”.
Ayudar a los estudiantes a obtener certificaciones duales en la industria del marketing mejora la propuesta de valor de la concentración en marketing digital del MBA vespertino de Kennesaw State, un programa diseñado para ayudar a los profesionales en activo a convertirse en expertos en marketing. Las organizaciones de todo el mundo reconocen las certificaciones DMI y AMA, lo que hace que los graduados de Kennesaw sean atractivos para los posibles empleadores.
“Esta integración posiciona a nuestros MBA para liderar con un profundo conocimiento de la transformación digital”, dijo Bourbeau, “lo que les otorga una ventaja competitiva en el mercado impulsado por la tecnología actual”.
-Patrick Harbin