GA mejora el tiempo de espera para las pruebas de vehículos comerciales
El Departamento de Servicios al Conductor de Georgia anuncia una mejora en las pruebas de vehículos comerciales sin espera en Georgia.
Menos de dos años después de que el gobernador Brian Kemp publicara recomendaciones para abordar la escasez de conductores comerciales (respuesta a la Orden Ejecutiva 11.23.21.01), el Departamento de Servicios para Conductores de Georgia (DDS) se complace en anunciar una mejora significativa en el tiempo de espera para los exámenes prácticos de manejo de vehículos comerciales (CDL). Los clientes que ahora hagan una reserva para el examen práctico de manejo de vehículos comerciales (CDL) verán una reducción drástica en el tiempo de espera de seis semanas a solo unos días.
“Uno de los impulsores del crecimiento económico récord que Georgia ha experimentado en los últimos años es nuestra sólida red de cadena de suministro, de la cual un elemento fundamental son nuestros impulsores comerciales”, dijo el gobernador Kemp. “Gracias al comisionado Moore y a su increíble equipo en DDS, esa fortaleza está mejorando aún más a medida que facilitamos que los georgianos logren el éxito en este campo”.
Esta mejora es parte del compromiso continuo del DDS de mejorar la eficiencia del servicio para apoyar a la industria del transporte comercial de Georgia. Bajo la dirección del gobernador Brian Kemp, el DDS dirigió un grupo de trabajo sobre vehículos comerciales creado en 2022 para identificar formas de mejorar los problemas de la cadena de suministro y abordar las crecientes presiones en la industria del transporte por carretera y dentro de ella. El DDS ha incorporado las recomendaciones del grupo de trabajo, lo que en conjunto ha dado como resultado pruebas de CDL sin espera en todo el estado.
“La reducción de los tiempos de espera para las pruebas de vehículos comerciales representa un gran paso adelante en nuestra misión de atender mejor las necesidades de los conductores comerciales de Georgia y apoyar nuestra economía”, dijo el Comisionado del DDS Spencer R. Moore. “Entendemos el papel fundamental que desempeñan los conductores comerciales en la economía de nuestro estado y estamos orgullosos de ofrecer esta mejora para ayudarlos a salir a la carretera más rápidamente”.
Los aspectos más destacados incluyen:
Tiempo de espera reducido: los clientes ahora pueden programar y completar sus pruebas de vehículos comerciales en unos pocos días, una reducción sustancial con respecto a la espera anterior de 6 semanas.
Mayor capacidad de prueba: se han asignado espacios de prueba y recursos adicionales para satisfacer la mayor demanda de pruebas de vehículos comerciales, y está previsto que se abran aún más sitios de prueba de CDL este otoño en Douglasville y Hazelhurst.
Pruebas de carretera modernizadas: DDS está en transición hacia un nuevo proceso de pruebas modernizadas aprobado a nivel federal que reduce la huella de las pruebas y garantiza que los solicitantes estén capacitados en las maniobras más comunes en la industria.
Probadores de terceros: la expansión del Programa de Probadores de terceros certificados ahora incluye capacitación en conducción comercial y escuelas técnicas.
DDS sigue comprometido a brindar un servicio al cliente de 5 estrellas para garantizar que todos los clientes, incluidos los del sector comercial, reciban un apoyo oportuno y eficaz. Para obtener más información, visite www.dds.georgia.gov y considere también utilizar los Servicios en línea para realizar muchas transacciones en línea.