Cámara de Comercio de Georgia: Aumentar el acceso a servicios de cuidado infantil
Por qué es importante
En los últimos años, ha quedado en evidencia la importancia del acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y de alta calidad para los padres que trabajan, especialmente para apoyar la productividad en el lugar de trabajo. Sin embargo, la inaccesibilidad a los servicios de cuidado infantil y el rápido aumento del costo de los programas de aprendizaje temprano son algunas de las principales barreras que los padres que trabajan deben superar para obtener el cuidado infantil que necesitan y participar plenamente en la fuerza laboral. Las inversiones en un conjunto de soluciones por parte de entidades públicas y privadas serán vitales para eliminar estas barreras y aumentar las oportunidades.
La investigación
Georgia pierde al menos $1.75 mil millones de actividad económica y, posteriormente, $105 millones en ingresos fiscales perdidos para el estado anualmente debido a la inaccesibilidad del cuidado infantil.1 Más del 25% de los padres de Georgia con niños menores de cinco años informaron una interrupción significativa en el empleo, ya sea renunciando, rechazando ofertas de trabajo o cambiando mucho de trabajo, debido a problemas con el cuidado infantil.2 Incluso cuando los programas están fácilmente disponibles para los padres, el costo de los programas de cuidado infantil disponibles suele ser tan alto que los padres solo pueden pagar el cuidado infantil si uno de los padres se queda en casa, renunciando a la ganancia financiera del pleno empleo. A nivel estatal, el costo diario promedio del cuidado infantil en un centro de aprendizaje de cuidado infantil es de $172 en 2024, un aumento del 17% en comparación con 2021.
Por qué es importante para su empresa
El acceso a servicios de cuidado infantil afecta directamente a la productividad, la retención y la satisfacción laboral general de los empleados. Cuando los empleados tienen acceso a servicios de cuidado infantil confiables, asequibles y de alta calidad, experimentan menos ausentismo y estrés, lo que permite una mayor productividad laboral. En pocas palabras, la economía del cuidado hace posible cualquier otro trabajo. La disponibilidad de servicios de cuidado infantil también puede ser una poderosa herramienta de reclutamiento, que atrae a los mejores talentos y fomenta una fuerza laboral más diversa. Además, garantizar que haya más estudiantes inscritos en programas de cuidado infantil de alta calidad promoverá que los estudiantes estén mejor preparados para la primera infancia y, por lo tanto, una fuerza laboral futura mejor preparada.
Lo que puede hacer
Evalúe las necesidades de sus empleados a través de encuestas, conversaciones grupales o individuales para comprender mejor los desafíos y las necesidades de los padres que trabajan dentro de su empresa. Considere implementar prácticas favorables para la familia basadas en los comentarios de los empleados, que incluyan, entre otras, la implementación de horarios flexibles, opciones de trabajo desde casa, ajuste de los horarios de turnos, programas de bienestar para empleados, subsidios para el cuidado de niños y/o la provisión de una opción de cuidado de niños en el lugar de trabajo. Opciones de cuidado de niños en el lugar de trabajo o asociaciones con proveedores locales para asegurar colocaciones o tarifas con descuento para los empleados.
Evalúe el Crédito Fiscal para el Cuidado Infantil de Georgia para ver si podría ser un recurso al considerar brindar asistencia con el cuidado infantil como un beneficio para los empleados.
Lo que Georgia puede hacer
Invertir en más recursos para programas de aprendizaje temprano y para profesionales de la enseñanza de aprendizaje temprano. Seguir apoyando el programa Pre-K de Georgia, un programa de aprendizaje de alta calidad disponible para todos los niños de cuatro años del estado. El programa Pre-K de Georgia ha atendido a más de 2 millones de estudiantes desde su inicio en 1992.
El panorama general
Muchos georgianos tienen dificultades para encontrar opciones de cuidado infantil asequibles, y muchos padres han rechazado oportunidades de ascenso profesional o han abandonado la fuerza laboral por completo debido a problemas de accesibilidad al cuidado infantil. Al abordar estos problemas, Georgia puede apoyar mejor a sus padres trabajadores y preparar mejor a la futura generación de empleados.