V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El programa de Oxford College conecta a los estudiantes con profesionales de la industria

Este otoño, Oxford College lanzó el  Impact Lab , una iniciativa que ofrece a los estudiantes una interacción práctica con profesionales de la industria del mundo real. A diferencia de un curso universitario académico típico, el programa de crédito de una hora se lleva a cabo en el  Center for Pathways and Purpose , un centro diseñado para la exploración y el aprendizaje experiencial de los estudiantes, que abrió en marzo.

“Es un espacio muy informal y neutral que no dará una sensación de evaluación todo el tiempo, y creo que esa es una cualidad única del programa”, dice  Bridgette Gunnels , decana asociada y directora del Centro de Caminos y Propósito.

El programa tiene como objetivo poner a los estudiantes en contacto directo con profesionales activos de la industria para ayudarlos a responder preguntas personales sobre su futuro. Este semestre, el laboratorio se centra en el cine, los medios y los negocios, con los expertos de la industria  Scott Garner  y  Lea-Anne Jackson  , ambos exalumnos de Oxford y Emory, que se desempeñan como profesionales residentes del Impact Lab.

El curso Impact Lab consta de ocho reuniones semanales con los profesionales residentes, tres reuniones informativas con Gunnels y cuatro prácticas experienciales fuera del campus dirigidas por los profesionales residentes.

Las prácticas fuera de la escuela son una característica única y ofrecen a los estudiantes una experiencia real de cómo sería un día de trabajo en una industria específica. La cohorte de este semestre visitó Tyler Perry Studios y Cinelease Studios – Three Ring.

Este programa ofrece un enfoque innovador para las relaciones mentor/aprendiz, donde los estudiantes están en contacto directo y trabajan junto a profesionales de la industria.

"No se trata de actuar y producir", dice Gunnels. "Se trata de un espacio híbrido y neutral donde individuos externos interactúan con nuestros estudiantes en un contexto específico de la industria".

Además, el programa alienta a los estudiantes a hacer preguntas y, sin la presión adicional de ser calificados y evaluados por su desempeño, los debates pueden ser más abiertos.

“Hacen preguntas reales y obtienen respuestas reales”, dice Gunnels. “No tienen miedo de hacer preguntas que muchos temen que sean tontas. En el Impact Lab, ninguna pregunta está descartada”.

Gunnels dice que el modelo inmersivo de Impact Lab permite a los participantes conocer y aprender de los profesionales residentes.

 “Les brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con estos profesionales en un espacio que no es solo un entorno de 'entrada libre' o uno en el que no tienen la oportunidad de involucrarse profundamente”, dice Gunnels. 

Un elemento clave del programa es reducir el estigma en torno al fracaso y los contratiempos. Los profesionales de la industria comparten historias reales sobre cómo sortean y superan obstáculos. “Muchos de nuestros estudiantes tienen dificultades cuando se enfrentan al fracaso”, afirma Gunnels. “El Impact Lab anima a los estudiantes a replantear su mentalidad cuando se enfrentan a dificultades y a considerarlo como una práctica para el éxito”.

El Laboratorio de Impacto se conecta con el personal docente cada semestre, creando conexiones intencionales entre los programas académicos y el enfoque del Laboratorio de Impacto.

El programa también se relaciona con la red de exalumnos para que actúen como profesionales residentes, lo que les permite contribuir con su tiempo y establecer conexiones inmediatas con los estudiantes. Por parte de los estudiantes, hace que estos profesionales sean más cercanos.

Aunque este es el semestre piloto del programa, ya ha recibido excelentes comentarios de los estudiantes actualmente inscritos y ha despertado el interés de otros.

"Nuestros primeros datos indican que el Impact Lab ya está dando señales de un gran éxito", afirma Gunnels. "Siento que eso se va a consolidar bastante bien".

El próximo semestre, el Laboratorio de Impacto se centrará en las trayectorias profesionales en medicina, las carreras relacionadas con la medicina y el negocio de la medicina.