Miami Beach se vuelve más ‘pet-friendly’ con nuevas playas para perros
Miami y el resto de Florida se han convertido en destinos ideales tanto para turistas humanos, como para mascotas. Cada vez más ciudades se suman a la tendencia de crear espacios amigables para perros. Esto incluye parques, restaurantes y, por supuesto, playas. Sin embargo, en este último punto el tema atrae controversia.
Si bien hay muchas personas que aman la presencia de perros en las playas, otros se preocupan por la conservación de la fauna marina. El debate en las comunidades costeras en la protección de los nidos de tortugas y la limpieza en general de las áreas públicas.
En Miami, el compromiso con la convivencia entre mascotas y naturaleza está dando frutos. Las playas que permiten perros suelen estar reguladas por horarios estrictos y ubicaciones delimitadas para minimizar el impacto ambiental.
Hobie Beach y Haulover Beach, por ejemplo, son destinos icónicos para los dueños de perros, donde las mascotas pueden correr libres mientras sus humanos disfrutan del sol.
Con la creciente demanda de este tipo de espacios, Miami Beach dio un paso más allá. Ahora decidieron ampliar las opciones de playas para los amantes de los perros.
Dos nuevas opciones en Miami Beach
Desde este mes, los dueños de mascotas tienen aún más razones para celebrar. Miami Beach anunció recientemente la apertura de dos nuevas áreas para perros en South Beach y Mid Beach. Estas dos alternativas se suman a la ya popular Bark Beach, en el norte de la localidad.
La ciudad no solo ofrece espacios específicos, sino que también educa a los visitantes sobre la importancia de mantener las playas limpias y seguras.
Si vives en Miami Beach o estás planeando una visita con tu perro, ahora puedes disfrutar de más opciones cerca del mar. Las nuevas ubicaciones están estratégicamente seleccionadas para evitar conflictos con la fauna marina y otras actividades playeras.
– South Beach (frente a la playa de 21st Street): Abierta todos los días con horarios de 7:00 a 9:00 a.m. en los meses de noviembre a marzo, y de 9:00 a 11:00 a.m. de abril a octubre.
– Mid Beach (frente a la playa de 53rd Street): Esta opción también abrirá a diario, compartiendo los mismos horarios en las mismas temporadas.
Otras playas ‘pet friendly’
Estas áreas se suman a la clásica Bark Beach en North Beach (81st Street), que ya ofrecía un horario más amplio:
– De 7:00 a 9:00 a.m. de lunes a domingo durante todo el año.
– Viernes a domingo en horario vespertino, variando según la temporada (1:30 a 5:30 p.m. de noviembre a febrero, y de 3:00 a 7:00 p.m. de marzo a octubre).
Más allá de Miami Beach, en el condado hay otras playas donde puedes llevar a tu perro. Hobie Beach, cerca de Key Biscayne, es una de las favoritas por su ambiente relajado. También está Haulover Beach, que ofrece un espacio más amplio y menos concurrido.
Aunque estas playas no tienen restricciones horarias tan estrictas como las nuevas áreas de Miami Beach, es importante seguir las recomendaciones básicas: llevar suficiente agua para tu mascota, bolsas para recoger desechos y evitar largas exposiciones al calor.