El nuevo operador de concesiones podría traer más actividades durante todo el año a Wollman Rink
Un querido destino de entretenimiento en la Ciudad de Nueva York tendrá más diversión durante todo el año una vez que un nuevo profesional de concesiones intervenga para hacerlo posible, dijo el miércoles el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York.
La agencia municipal está buscando un nuevo operador para su Wollman Rink , una pista de hielo pública en Central Park que el presidente electo Donald Trump alguna vez dirigió a través de la Organización Trump. De las compañías que presenten una solicitud de propuesta a la ciudad, se elegirá una para operar la pista de hielo de temporada y ofrecer una nueva programación, renovaciones y servicios de comida durante todo el año.
Pero el patinaje sobre hielo seguirá siendo sólo estacional en la pista al aire libre, dijeron los funcionarios del parque.
Los funcionarios de parques dijeron que el operador seleccionado administrará la pista, ubicada en el lado este del parque entre las calles 62 y 63, y proporcionará el equipo necesario, que podría incluir tableros de instrumentos, equipos para fabricar hielo, cabezales, bobinas, bancos, iluminación y pisos de goma.
“Con esta solicitud de propuestas, buscamos socios comprometidos a mejorar la pista durante todo el año a través de una programación innovadora y mejoras sustentables, asegurando que Wollman Rink siga siendo un destino vibrante para todos ” , dijo la comisionada de parques Sue Donoghue en un comunicado.
Una vez seleccionado un nuevo operador, los neoyorquinos pueden esperar una variedad de programas, incluidos programas de extensión para jóvenes, concesiones con descuento o gratuitas, programas especiales y adaptaciones para personas mayores y personas con discapacidades, y oportunidades de becas para niños necesitados.
Parques está fomentando propuestas que incluyan planes de renovación para la casa club del lugar, renovación o reemplazo de la pista de losa y los sistemas mecánicos, así como una cubierta estacional temporal para dar sombra .
“Wollman Rink ha sido un lugar de reunión querido por neoyorquinos y visitantes durante décadas, y estamos emocionados de ver nuevas ideas para su futuro”, dijo Donoghue.
La pista de patinaje Wollman abrió sus puertas para la temporada el mes pasado y cerrará en marzo de 2025. Las actividades actuales durante todo el año incluyen pickleball y eventos especiales durante la temporada sin hielo.
Si bien NYC Parks es propietario de la pista de patinaje mundialmente famosa, Wollman Park Partners es el concesionario actual y opera la instalación a través de un acuerdo de licencia con la ciudad.
No está claro en este momento si el nuevo operador reemplazará o trabajará junto a Wollman Park Partners, que es una empresa conjunta que incluye a Related Companies, un postor para una controvertida propuesta de casino en Hudson Yards de Manhattan en el West Side.
La icónica pista de hielo, que lleva el nombre de la filántropa Kate Wollman, se inauguró por primera vez el 21 de diciembre de 1950, aunque mucha gente ha patinado allí desde la década de 1850.
Los posibles concesionarios operarán las instalaciones durante un período de 20 años y deberán presentar sus propuestas antes del martes 17 de diciembre , según informaron los funcionarios del parque .