United Bankshares recibe aprobación final para fusionarse con Piedmont Bank con sede en Atlanta
United Bankshares, con sede en Virginia Occidental, la empresa matriz de United Bank, dice que ha recibido la aprobación final para fusionarse con Piedmont Bank con sede en Atlanta, lo que marca la 34.ª adquisición de United.
Richard Adams, hijo. “Nos complace haber recibido la aprobación regulatoria de la Reserva Federal y las autoridades bancarias estatales para esta fusión, y seguimos entusiasmados con la expansión de nuestra presencia en el área metropolitana de Atlanta”, afirmó el director ejecutivo de United Bankshares, Richard Adams, Jr., en un comunicado de prensa del lunes. “Esperamos unir a estas dos sólidas empresas para brindar excelencia en el servicio a los clientes y las comunidades en este próspero mercado”.
La fusión dará como resultado activos combinados de más de $32 mil millones y una red de más de 240 sucursales bancarias en ocho estados y Washington, DC.
La adquisición de Piedmont fortalece la posición de United en el Atlántico Medio y el Sudeste, según el anuncio del lunes.
United adquirirá todas las acciones en circulación de Piedmont a cambio de acciones comunes de United.
“Se espera que la fusión se cierre a principios de 2025, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales”, decía el comunicado de prensa del lunes. “En ese momento, Piedmont se fusionará con United, y The Piedmont Bank se fusionará con United Bank, siendo United y United Bank las entidades supervivientes. Las antiguas oficinas de Piedmont operarán bajo el nombre comercial United Bankshares en el estado de Georgia. Se prevé que la conversión operativa se lleve a cabo a finales del primer trimestre de 2025”.