Archer Aviation completa la fábrica de taxis aéreos de Georgia
Archer Aviation Inc. anunció que a principios de esta semana recibió el certificado de ocupación para su planta de fabricación de alto volumen, ARC, que está conectada al Aeropuerto Municipal de Covington en Georgia. Archer ahora está trabajando para completar la carga de herramientas para la línea de fabricación inicial en esta instalación. Está previsto que la producción comience a principios de 2025, con el objetivo de aumentar a un ritmo de dos aviones por mes para fin de año.
Archer construyó ARC en estrecha colaboración con Stellantis, y las dos empresas siguen avanzando en sus planes de producir en masa el avión Midnight de Archer. Stellantis está aportando capital, tecnología de fabricación avanzada, experiencia y personal experimentado con el objetivo de ampliar esta instalación a 650 aviones al año para 2030.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, comentó: “Cuando anunciamos la decisión de Archer de construir esta nueva planta de fabricación en el condado de Newton, sabíamos que era solo el comienzo de una relación increíble. El anuncio de hoy marca el siguiente paso en ese camino, reafirmando el compromiso de Georgia de trabajar con empresas innovadoras como Archer para crear empleos y oportunidades de calidad en los próximos años. Felicitaciones a Archer, a la comunidad de Covington y a todos los georgianos trabajadores que encontrarán un empleo significativo en este campus”.
El congresista Mike Collins de Georgia, que forma parte del Comité de Transporte e Infraestructura y del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes, agregó: "La finalización de la planta de fabricación de Archer en Covington destaca el liderazgo de Georgia en innovación, fabricación avanzada y creación de empleo. Estoy entusiasmado por apoyar este capítulo transformador en la aviación, que impulsará el progreso, generará beneficios económicos para Georgia y creará oportunidades para todos los involucrados en esta instalación y sus alrededores".
“La finalización de esta instalación es un testimonio del estado de la industria, que está pasando de la investigación y el desarrollo a la comercialización. Ahora que la construcción de ARC ya está completa, nuestro equipo se centra en el inicio de la producción, previsto para principios del año próximo. A partir de ahí, todo se reduce a la ejecución y la ampliación. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Archer y de nuestros socios por haberlo hecho tan rápido y dentro del presupuesto, y no veo la hora de ver cómo nuestra instalación comienza a producir aviones”, afirmó Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer.
“Apoyar el crecimiento de Archer en el sector de los aviones eléctricos con nuestra profunda experiencia en fabricación es una gran oportunidad para las dos empresas”, afirmó Arnaud Deboeuf, director de fabricación y cadena de suministro de Stellantis. “Felicitaciones al equipo de Archer por este hito. Es un paso importante en nuestro viaje conjunto para llevar la movilidad limpia al cielo”.
ARC es donde Archer planea producir su avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, Midnight, que está diseñado para ofrecer a los pasajeros una alternativa sostenible, silenciosa y segura al transporte terrestre en ciudades congestionadas de todo el mundo.