Savannah rebosa de entusiasmo por unirse a la red de conservación de abejas de ciudades de todo el país

El Ayuntamiento de Savannah ha votado para unirse a una red nacional de municipios dedicados a la protección de los polinizadores.

En su última reunión del año, los miembros del consejo votaron por unanimidad para iniciar el proceso para convertirse en afiliado de Bee City USA , un programa dirigido por la Sociedad Xerces para la Conservación de Invertebrados.

La organización sin fines de lucro con sede en Portland, Oregón, ha proporcionado un marco para más de 200 ciudades, pueblos y condados de los EE. UU. para ayudar a conservar aproximadamente 3.600 especies de abejas a través de la restauración del hábitat y la reducción de pesticidas, entre otras medidas.

Los detalles del programa de Savannah aún no se han finalizado, pero la resolución aprobada por los miembros del consejo exige que la ciudad se asocie con Foster Beelief , una organización benéfica de abejas dirigida por estudiantes de HBCU y fundada por un graduado de la Universidad Estatal de Savannah.

El alcalde Van Johnson, ex alumno de Savannah State, dijo en la reunión que está "entusiasmado" de que la ciudad más antigua de Georgia se una a Bee City USA.

El director del Departamento de Parques y Árboles de Savannah, Gordon Denney, escribió en un memorando compartido con los miembros del concejo que su oficina ha discutido la formación de un Comité de Preservación de Polinizadores de Savannah, que incluiría una mezcla de voluntarios y personal de la ciudad.

Si la solicitud de Savannah es aprobada por la Sociedad Xerces, la ciudad se convertiría en la primera afiliada costera de Georgia de Bee City USA, y se uniría a los 15 municipios del Estado de Peach que actualmente pertenecen a la red, incluidos Atlanta, Warner Robins y Rome, entre otros.


Crédito: René Mensen / Creative Commons

Fuente

GPB