FedEx escindirá FedEx Freight y la convertirá en una empresa pública independiente
En su anuncio de ganancias del segundo trimestre fiscal emitido hoy temprano, el proveedor de servicios de logística y transporte de carga global con sede en Memphis, FedEx, dijo que la Junta Directiva de la compañía, luego de una revisión del papel de su subsidiaria de carga fraccionada (LTL) , FedEx Freight, en su cartera, ha elegido hacer un esfuerzo para separar completamente la unidad en una nueva empresa que cotice en bolsa.
Los funcionarios de FedEx dijeron que se espera que esta separación se complete dentro de los próximos 18 meses y se logre de una manera que la compañía llamó eficiente desde el punto de vista fiscal para los accionistas de FedEx.
Este desarrollo no es una sorpresa, considerando que en su anuncio de ganancias del cuarto trimestre fiscal en junio, FedEx dijo que estaba "realizando una evaluación del papel de FedEx Freight en la estructura de la cartera de la compañía y los posibles pasos para desbloquear aún más el valor sostenible para los accionistas".
FedEx Freight se creó en 2001 cuando FedEx Corp. adquirió y fusionó los activos de American Freightways, Viking Freight y Watkins Motor Lines.
Desde entonces, se ha convertido en el mayor transportista en el espacio LTL. En 2022, registró 10.180 millones de dólares en ingresos, un aumento del 18,5% en los ingresos con respecto al año anterior, según las cifras compiladas por SJ Consulting. Pero el año pasado, FedEx Freight cayó. Sus ingresos cayeron un 10,6% a 9.010 millones de dólares, según SJ Consulting. Aún así, se clasificó como el mayor transportista LTL del país.
Según los resultados del segundo trimestre fiscal anunciados hoy, los ingresos de FedEx Freight se situaron en 2.177 millones de dólares, una reducción con respecto a los 2.329 millones de dólares del año anterior. Los resultados operativos trimestrales sufrieron descensos debido a un menor número de envíos, menores recargos por combustible y un menor peso por envío, lo que se vio parcialmente compensado por un mayor rendimiento base.