Big Lots llega a un acuerdo para mantener abiertas cientos de tiendas y salvar puestos de trabajo

 Big Lots, la cadena de descuento que se declaró en quiebra en septiembre, dijo el viernes que acordó una transacción de venta con una firma de inversión, permitiendo que cientos de tiendas permanezcan abiertas al transferir su propiedad a otros minoristas y empresas.

La empresa con sede en Columbus, Ohio, anunció recientemente que se estaba preparando para  cerrar sus 963 locales restantes después de que fracasara  una adquisición por parte de la firma de capital privado Nexus Capital Management  . El nuevo acuerdo de Big Lots es con Gordon Brothers Retail Partners, que facilitará la transferencia de su marca, tiendas y centros de distribución.

Variety Wholesalers, que posee más de 400 tiendas minoristas, incluidas Bargain Town, Bill's Dollar Stores y Maxway, adquirirá entre 200 y 400 tiendas Big Lots y hasta dos centros de distribución, según el comunicado de prensa de Big Lots.

El nuevo acuerdo de Big Lots podría evitar que miles de sus empleados sean despedidos. Variety Wholesalers dijo que podría emplear a personal de Big Lots en las tiendas y centros de distribución, así como a algunos asociados corporativos.

“Este acuerdo de venta y transferencia presenta la oportunidad más sólida para preservar puestos de trabajo, maximizar el valor de la finca y garantizar la continuidad de la marca Big Lots. Agradecemos a nuestros asociados de todo el país por su determinación y resiliencia durante todo este proceso”, afirmó Bruce Thorn, presidente y director ejecutivo de Big Lots.

No está claro cuántos empleados de Big Lots podrían permanecer, pero hasta 555 empleados corporativos estaban en riesgo de perder su trabajo, según  un aviso de despido.  Otros 505 empleados estaban en riesgo en Pensilvania a partir del 6 de enero, según  otro aviso  presentado por la empresa.

Un portavoz de Big Lots dijo a CNN el sábado que no podían proporcionar detalles adicionales sobre el acuerdo.

Big Lots es una de las  muchas cadenas minoristas conocidas que se han declarado en quiebra  en 2024, ya que los consumidores han reducido sus gastos discrecionales. La semana pasada,  Party City  anunció que se declaró en quiebra y cerrará todas sus más de 800 tiendas.

Las cadenas minoristas han alegado que la inflación y las tasas de interés elevadas son la causa de las dificultades para vender. Mientras tanto, los consumidores han buscado valor en lugar de precios más bajos, una razón clave por la que  las tiendas de ofertas han tenido problemas  mientras que Walmart y Amazon han prosperado.