La Junta de ARC adopta un plan de electrificación del transporte regional para orientar las inversiones en infraestructura de vehículos eléctricos en el área metropolitana de Atlanta
La Junta de la Comisión Regional de Atlanta adoptó hoy un Plan de Electrificación del Transporte Regional (RTEP), que tiene como objetivo apoyar la transición a vehículos eléctricos en el área metropolitana de Atlanta.
El RTEP, el primer plan regional de este tipo en el área metropolitana de Atlanta, proporciona datos sobre el estado actual de la adopción de vehículos eléctricos y la infraestructura relacionada, prevé una demanda potencial y ofrece un marco de políticas para orientar las inversiones en infraestructura relacionada con los vehículos eléctricos. El marco de políticas incluye los siguientes objetivos:
Ampliar y coordinar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para maximizar el crecimiento del ecosistema de vehículos eléctricos de manera equitativa y sostenible.
Acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la región abordando las barreras comunes en la transición a estos vehículos, como el apoyo a los planes de transición de la flota de los gobiernos locales.
Impulsar el desarrollo de la fuerza laboral y la competitividad económica brindando acceso a programas de capacitación laboral relacionados con los vehículos eléctricos
Alinear el RTEP con los esfuerzos de planificación climática regional para apoyar la reducción de gases de efecto invernadero.
“Sabemos que los vehículos eléctricos desempeñarán un papel cada vez más importante en nuestra región en los próximos años. Este plan histórico ayudará a orientar las inversiones en el área metropolitana de Atlanta para dar cabida a esta histórica transformación de los vehículos eléctricos y garantizar que se produzca de forma equitativa”, afirmó Anna Roach, directora ejecutiva y directora general de ARC.
El plan, financiado por la Administración Federal de Carreteras, es oportuno dado el aumento en la propiedad de vehículos eléctricos y los esfuerzos continuos de ARC para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a la región a ser más resistente al cambio climático.
Los vehículos eléctricos son una parte de rápido crecimiento del panorama del transporte en el área metropolitana de Atlanta, lo que impulsa la demanda de nuevas inversiones en infraestructura de carga en toda la región. El plan prevé que la región de Atlanta tendrá 361.000 o más vehículos eléctricos en circulación en 2030, en comparación con los 85.000 actuales, lo que requerirá un aumento considerable en la cantidad de puertos de carga privados y públicos.
El pronóstico incluyó cuatro escenarios de adopción para estimar la cantidad de vehículos eléctricos en circulación en 2030, en función del porcentaje de ventas de vehículos nuevos que son vehículos eléctricos. Los escenarios incluyeron cuotas de mercado de ventas de vehículos nuevos de entre el 30% y el 60% para 2030. Los vehículos eléctricos ahora representan casi el 8% de las ventas de vehículos nuevos en el área metropolitana de Atlanta.
La transición a los vehículos eléctricos promete tener un impacto en la calidad del aire de la región. Los vehículos convencionales propulsados por gasolina son uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero, ozono y otros contaminantes.
“Este plan es una parte importante de los esfuerzos continuos de ARC para apoyar un sistema de transporte sustentable en nuestra región”, dijo John Orr, Director Ejecutivo de Planificación de Transporte de ARC. “Pero los vehículos eléctricos son solo un elemento de nuestra estrategia. Debemos seguir diseñando comunidades habitables y transitables e invertir en transporte público, senderos e infraestructura para bicicletas y peatones”.
Recursos de RTEP:
Resumen ejecutivo
Resumen de la participación de las partes interesadas
Plan de Electrificación del Transporte Regional
Apéndice