IV Edición: Recursos energéticos & mineros

The Estée Lauder Companies anuncia que se retira su vicepresidenta ejecutiva de Comunicación global, Alexandra Trower

The Estée Lauder Companies  acaba de anunciar que, tras 13 años en la compañía, Alexandra (Alex) Trower, vicepresidenta ejecutiva de Comunicación global, dejará su actividad a partir del 1 de julio de 2021. Más adelante se anunciará quién será su sucesor.

«Alex ha sido una respetada líder de opinión, una socia colaboradora y una asesora empresarial de confianza», comentó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies. «Valiéndose de su profunda experiencia en comunicaciones financieras, corporativas, de consumo y de crisis, Alex ha hecho evolucionar de manera continua nuestras prioridades estratégicas de comunicación para impulsar y apoyar el rápido crecimiento de nuestro negocio. Ella ha construido una organización global y multidisciplinaria verdaderamente excepcional y ha dirigido a su equipo con sabiduría y prestancia, fortaleciendo sin cesar el delicado equilibrio entre el arte y la ciencia, siempre presente en el mundo de las comunicaciones».

William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies, añadió: «En un contexto de creciente complejidad del panorama mundial, Alex ha ofrecido una comunicación eficaz y bien pensada a nuestros valiosos grupos de interés, elevando con gran estrategia nuestro discurso empresarial ganador, nuestra rica cultura, nuestro convincente patrimonio y el valor distintivo de la marca ELC. Es una comunicadora excepcional y una experta en estrategia. Echaremos mucho de menos su increíble carácter, su firme integridad y su profunda empatía en toda la organización».

Desde su incorporación a The Estée Lauder Companies en 2008, Alex ha sido artífice de la función de Comunicaciones globales de ELC tal y como hoy se la conoce: una estructura mundial y regional altamente operativa y flexible que prioriza la relevancia local, la experiencia funcional y la perspicacia en la creación de marcas. Bajo su liderazgo, el departamento de Comunicaciones globales se ha expandido estratégicamente en todas las regiones y, gracias a la estrecha colaboración con los líderes regionales y de las filiales, desempeña un papel fundamental a la hora de respaldar el fuerte y continuo crecimiento regional de la empresa.

Entre sus muchos logros, Alex ha impulsado la reputación de la empresa en todo el mundo. En 2016, supervisó el lanzamiento de la marca corporativa renovada de la empresa, que supuso un cambio transformador en cuanto a dónde, cómo y por qué la empresa se relaciona con sus grupos de interés. A través de esta óptica, Alex y su equipo han hecho posible que la organización se comunique con audacia, rapidez y de forma más intencionada y transparente, con un énfasis especial en el fortalecimiento y la modernización de las plataformas que más interesan a su público.

Alex ha defendido siempre los esfuerzos de ELC en materia de filantropía, ciudadanía y sostenibilidad, e inclusión, diversidad y equidad. Forma parte del Consejo de la Fundación Benéfica de The Estée Lauder Companies, es una de las fundadoras del Consejo de Diversidad de la empresa y fue la primera copatrocinadora ejecutiva de wELCome, el grupo de recursos para empleados LGBTQA de la empresa.

Lo que apasiona a Alex es la tutoría, el liderazgo y la promoción de mujeres con talento, fruto de su experiencia como estudiante en la Universidad Hollins, una de las principales universidades femeninas del país, donde ahora es presidenta del Consejo de Administración. En 2018, Alex fue reconocida por New York Women in Communications con el prestigioso premio Matrix, que le entregó William P. Lauder en reconocimiento a su excepcional liderazgo y contribuciones en todo el sector. Fue copresidenta del Consejo de Administración de la International Women's Media Foundation (IWMF), que apoya a las mujeres periodistas de todo el mundo. En 2014, recibió el Premio al Liderazgo Corporativo de la IWMF en reconocimiento a sus más de 15 años de servicio y colaboración en la recaudación de fondos.

«Me siento sumamente orgullosa de todo lo que mi equipo y yo hemos logrado», señaló Alex Trower. «La organización de Comunicaciones globales de ELC ha estado siempre a la vanguardia, asociándose de manera fluida con las partes interesadas de la empresa y del sector para impulsar y apoyar el éxito continuo de nuestro negocio. Aunque la decisión de retirarme es, por supuesto, agridulce, sé que el talentoso equipo de Comunicaciones globales está perfectamente preparado para su futuro crecimiento. A título personal, ha sido un absoluto placer desempeñar este cargo junto a la familia Lauder y al excepcional equipo de liderazgo ejecutivo de ELC».

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.
The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con marcas registradas, entre ellas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M•A•C, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, TOM FORD BEAUTY, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, KILIAN PARIS, BECCA, Too Faced y Dr.Jart+.

Fuente

AFP