IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Siguen impulsando vacunación entre latinos

El bajo interés en el proceso de vacunación entre la comunidad latina y la afroamericana, sigue siendo un tema que preocupa a las autoridades estatales y de salud en Georgia, por lo que todavía hacen ingentes esfuerzos por mejorar las cifras actuales.

“Un buen ejemplo es este de la Asociación Latinoamericana donde se han colocado hoy unas 50 vacunas, esas son 50 más que ayer, y eso es lo que pretendemos hacer por el resto de esta pandemia, mientras nos acercamos al otoño y a las bajas temperaturas del invierno”, dijo el gobernador de Georgia Brian Kemp, tras recorrer el puesto de vacunación de esa organización en Atlanta.

Kemp, junto a la directora del Departamento de Salud de Georgia Kathleen Toomey el director de la Asociación Latinoamericana, Santiago Márquez estuvieron llamando la atención de la comunidad para que más decidan inmunizarse contra el COVCID-19.

El estado cerró sus sitios de vacunación masiva hace aproximadamente un mes y el sitio del estadio Mercedes-Benz de FEMA lo hizo hace poco, y ahora, el esfuerzo de inmunización se ha trasladado a lugares más pequeños basados ​​en la comunidad a la que busca alcanzarse.

“Realmente el mensaje que queremos enviar es que, todos los que quieran vacunarse, no necesitan mostrar ninguna documentación, no requieren un seguro social, está disponible para todos, si no tienen un seguro de salud, puedes tomar tu vacuna, estamos trabajando juntos para enviar ese mensaje”, dijo la doctora Toomey.

Según datos del Departamento de Salud de Georgia, el 42% de los georgianos elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, ese número es mucho menor en las comunidades negra e hispana con un 32,2% y un 30,8%, respectivamente.

“Desde aquí hasta el 4 de julio vamos a tener, 370 eventos en las comunidades, ferias en las calles, en las iglesias, en muchas celebraciones… esto es apenas un ejemplo de lo que estamos haciendo para alcanzar a más personas”, recalcó Toomey.