IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estrategias de negocio con un claro propósito sostenible

                                                              Imagen #1

Aldo Vallejo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Capital

Para el 2030, busca generar soluciones sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y optimizar sus operaciones sostenibles para reducir su huella ambiental.

CMI Capital forma parte de la Corporación Multi Inversiones, una corporación familiar multilatina que genera inversión y empleo en la región, está integrada por más de 40 mil colaboradores y tiene presencia en más de 16 países, particularmente en Centroamérica y el Caribe.

Con una estrategia robusta, CMI Capital, busca generar soluciones sostenibles para el 2030 que mejoren la calidad de vida en las personas y las condiciones del planeta. Entre ellas, ampliar la matriz de energía renovable en, por lo menos, 330 MW; desarrollar, por lo menos, 200,000 metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad; y financiar, por lo menos, 32.5 millones de dólares con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza). 

Además, como parte de su excelencia operativa y consecuentes con sus valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto), CMI Capital, también ampliará sus esfuerzos para optimizar su huella ambiental y, lograr así, operaciones sostenibles que se reflejen en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 

▶ Reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.
▶ Reducir en un 20% la intensidad en el uso de agua.
▶ Realizar proyectos de conservación y regeneración.
▶ Lograr que el 100% de las inversiones se evalúen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
▶ Reducir a un 28% los residuos enviados al vertedero.
▶ Evitar fatalidades en sus operaciones.

Parte de su estrategia es ofrecer soluciones sostenibles y tener operaciones sostenibles. Sus acciones de energía renovable, tecnologías limpias, financiamiento con criterios ASG, así como el desarrollo de inmuebles urbanos e industriales; permiten que otros sectores y empresas se unan para ser parte del cambio y generar bienestar en las comunidades y países. 

“Como empresa estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones internas y externas, por lo que nos comprometemos en ser agentes de cambio en los países donde estamos presentes para generar bienestar económico, social y ambiental, a través de nuestras tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.”, concluyó Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Capital.

En este sentido, CMI capital tiene una estrategia de negocio que busca apoyar el crecimiento de los países donde tienen presencia (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana), en temas como la descarbonización, el impulso de ciudades sostenibles y el desarrollo económico de la región, a través de sus tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.

Además, promovió el desarrollo comercial y residencial de proyectos de construcción que dan acceso a vivienda. También, crearon puntos de venta para pequeños y medianos empresarios y emprendedores, así como el acceso a financiamiento.

“Nuestra estrategia es una sinergia entre el negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad,
con la que buscamos que nuestro negocio crezca pero de forma sostenible y que con ello, podamos apoyar a otros en el proceso de crecimiento de negocios para impulsar transformaciones para el bien de las sociedades, a través de energía renovable, financiamiento con impacto ambiental y social, desarrollo urbano e industrial sostenible y el acceso a tecnología limpias”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.