IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Crecimiento empresarial

McDonald’s informó los resultados del segundo trimestre de 2022, con un crecimiento de ventas comparable global de casi el 10 %, no obstante, el entorno operativo en el panorama competitivo sigue siendo “desafiante”, dijo Chris Kempczinski, CEO de la compañía.

“El Sistema McDonald’s continúa demostrando fortaleza y resiliencia… Nuestro desempeño en el segundo trimestre refleja una ejecución sobresaliente en comparación con nuestra estrategia Accelerating the Arches”, apuntó Kempczinski.

Las ventas comparables globales aumentaron un 9.7 %, lo que refleja ventas comparables positivas en todos los segmentos:

– Estados Unidos aumentó 3.7 %

– El segmento de Mercados Operados Internacionales aumentó 13 %

– Y el segmento de Mercados Licenciados de Desarrollo Internacional aumentó 16 %

No obstante, para el director ejecutivo de McDonald’s, el entorno sigue siendo “desafiante”: “Ahora nos enfrentamos a una guerra en Europa, la inflación está alcanzando los niveles más altos en 40 años, las tasas de interés están subiendo a niveles que no hemos visto en años. Todo esto está contribuyendo a debilitar la confianza de los consumidores en todo el mundo y la posibilidad de una recesión mundial”.