Promover inclusión y diversidad es fundamental, dijo Armando Zúñiga.

En el Foro "Liderazgo y Educación: Mujeres de cara al futuro de México", celebrado en el Senado de la República, el presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, subrayó la necesidad de brindar acceso igualitario a la educación, eliminar la brecha salarial de género y promover políticas inclusivas. Zúñiga destacó que las mujeres están alcanzando más posiciones de poder y liderazgo, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social con integridad y empatía.

La vicepresidenta de Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad, María Luis Flores del Valle, afirmó que las mujeres inspiran a futuras generaciones, y que el foro es un llamado a la acción por mayor inclusión y equidad. María de los Ángeles Fromow Rangel y Nora Frías compartieron sus experiencias de lucha en sectores dominados por hombres, resaltando los avances y la necesidad de seguir adelante.

Claudia de Buen y Rosalía Buaun destacaron los desafíos y el acoso en sus trayectorias profesionales. En el evento, se homenajeó a Kena Moreno por su labor en la creación de los Centros de Integración Juvenil. Silvya Sánchez Alcántara y Beatriz Saavedra reflexionaron sobre su ascenso a posiciones de liderazgo, mientras que Heidi Storsberg relató las dificultades enfrentadas como directora en un sector técnico. El foro contó con la participación de cerca de 200 personas en un diplomado sobre liderazgo femenino, subrayando el cambio positivo en la percepción y el rol de las mujeres en la sociedad.